Inicio Moda Piden detención de Memo Aponte por acusaciones de violencia sexual tras arresto...

Piden detención de Memo Aponte por acusaciones de violencia sexual tras arresto de Rix

Internautas compartieron que no se deben olvidar otras denuncias de acoso y abuso sexual que pesan a personajes públicos.

Memo Aponte
Foto: @memoapont / Instagram

Este jueves destacó la noticia sobre la detención del youtuber Ricardo “N”, mejor conocido como Rix, quien fue denunciado por la influencer Nath Campos por abuso sexual. Esto originó que, a través de redes sociales, usuarios pidieran que ahora las autoridades capitalinas atendieran las acusaciones en contra de Memo Aponte.

El actor de doblaje cuenta con diversas denuncias públicas por violencia sexual, e incluso, a comienzos de año sobresalió que había sido expulsado de la Universidad Iberoamericana por violencia de género.

En Twitter, Memo Aponte, quien realizó la voz de Nemo en la producción de Disney Buscando a Nemo y de Dash en la primera entrega de Los Increíbles, se volvió tendencia este día ante el recordatorio de los señalamientos que pesan en su contra.

Esperan reacción de autoridades

Los internautas destacan que se encuentran a la espera de que detengan a Memo Aponte, igual que como ocurrió con Rix, pues, indican, no se olvidan las declaraciones de mujeres sobre delitos presuntamente cometidos por el también youtuber, como acoso, abuso sexual y violencia de género.

Cabe recordar que desde hace varios años, en redes sociales, internautas han indicado lo que vivieron con el actor, e incluso acompañaron las acusaciones con capturas de pantalla de conversaciones con este.

Una usuaria identificada como Karla incluso contó que Aponte solicitaba fotos “eróticas” a sus admiradoras y les pedía que se vieran a altas horas de la noche. Además de que, se acusó que entre ellas se encontraban menores de edad.

Hoy, ante la detención de Rix, en Twitter se han compartido memes sobre el miedo que deberían tener otros youtubers o personajes del medio como Yayo Gutiérrez, Memo Aponte y Andrés Roemer, ante la posibilidad de ser arrestados.

Cabe destacar que en el caso de las denuncias en contra de Roemer, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por “noticia criminal”, es decir, sin que mediara una denuncia por ello.

También te puede interesar:

Arrestan al youtuber Rix acusado de tentativa de violación contra Nath Campos

Señalan a Erubiel Sosa de MasterChef México por acoso sexual

Romper el pacto patriarcal es una expresión importada de la “simulación del feminismo”: AMLO

FGJ-CDMX recibe cuatro denuncias penales contra Andrés Roemer



Salir de la versión móvil