Inicio Moda Mara Wilson publica ensayo sobre el lado oscuro de ser estrella infantil

Mara Wilson publica ensayo sobre el lado oscuro de ser estrella infantil

La protagonista de "Matilda" se sinceró sobre algunas de las peores cosas que vivió durante su infancia.

Mara Wilson
Foto: @marawilson / Instagram

Mara Wilson, quien saltó a la fama mundial tras interpretar a la famosísima Matilda en la cinta homónima, escribió un ensayo profundo y revelador sobre el lado oscuro de ser una estrella infantil en Hollywood.

En el ensayo, publicado en New York Times, además de retomar el hecho de que fue sexualizada cuando sólo era una niña, Mara Wilson habla de que los medios de comunicación la pusieron como ejemplo en su “narrativa” sobre los “caminos oscuros” que han tomado varias estrellas infantiles.

Mara, quien también participó en exitosas películas como Mrs. Doubtfire y Milagro en la calle 34, comienza su ensayo hablando sobre cómo una periodista la tachó de “mocosa mimada” sólo porque se atrevió a hablarle de sus sentimientos reales por trabajar el día de su cumpleaños número 13.

En el artículo, Wilson indica que la periodista la incluyó en su narrativa que describía los oscuros caminos que las estrellas infantiles como ella solían recorrer. A su corta edad, la actriz ya se había comprado la idea de que tendría un final trágico, así que hizo de todo para evitarlo.

“A los 13 años, ya lo sabía todo sobre la Narrativa. Como actriz desde los 5 años, que participaba en películas a los 8, me habían entrenado para parecer, para ser, lo más normal posible, lo que fuera necesario para evitar mi inevitable caída. Compartía habitación con mi hermana pequeña. Fui a la escuela pública. Fui niña exploradora. Cuando alguien me llamaba “estrella” debía insistir en que era actriz, que las únicas estrellas estaban en el cielo. Nadie tocaría el dinero que ganaba hasta que cumpliera 18 años. Pero ahora tenía 13 y ya estaba arruinada. Como todo el mundo esperaba”, indica Mara Wilson.

Da su respaldo a Britney Spears

La actriz continúa su ensayo hablando de otras de las adolescentes que, en su momento, fueron duramente criticadas por la prensa y el público: Britney Spears. Wilson afirma que la cantante fue etiquetada como “chica mala” por abrazar su sexualidad, así que decidió que no sería así.

“Ya me habían sexualizado de todos modos, y lo odiaba. Actué sobre todo en películas familiares: el remake de Milagro en la calle 34, Matilda y La señora Doubtfire. Nunca aparecí en nada más revelador que un vestido de verano hasta la rodilla. Todo esto fue intencionado: Mis padres pensaron que así estaría más segura. Pero no funcionó. La gente me preguntaba: ‘¿Tienes novio?’ en las entrevistas desde que tenía 6 años”, indicó Mara.

Mara Wilson indica que cuando era sólo una niña, los hombres adultos ya la ponían como el objeto de su deseo sexual, e incluso se lo hacían saber en cartas que le enviaban.

“Era bonito cuando niños de 10 años me enviaban cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No lo era cuando lo hacían hombres de 50 años. Antes de cumplir los 12 años, ya había imágenes mías en sitios web de fetichismo de pies y photoshop en la pornografía infantil. Cada vez, me sentía avergonzada”, escribió la actriz.

Si bien en su artículo Mara Wilson señala que Hollywood, los medios de comunicación y el público ya están abordando el acoso sexual, ella está lista para no ser parte de la “narrativa” de otras personas, ya que puede escribirla ella misma.

También te puede interesar:

Mara Wilson habla sobre lo difícil que fue ser actriz infantil

Britney Spears está cada vez más cerca de ser libre; su padre compartirá su tutela

Secuestran a los perritos de Lady Gaga tras dispararle a su paseador

¿Emma Watson se retira de la actuación? Esto es lo que sabemos



Salir de la versión móvil