El perro robot de Boston Dynamics se une a la policía de Nueva York

El pequeño robot de Boston Dynamics hace otra aparición en la ciudad de Nueva York

572
Perro robot de Boston Dynamics
Foto: @BostonDynamics / Twitter

Apareció una imagen del último juguete del Departamento de Policía de Nueva York: el “perro robot” utilizado por el NYPD (por sus siglas en inglés) en un intento de desactivar una supuesta invasión a una casa que se convirtió en rehén en el Bronx.

En un video publicado en YouTube por FreedomNews TV, se ve al perro robot -bautizado como spot- trotando por la calle llevando lo que parece ser una cámara conectada a un transmisor, lo que le permite acercarse a la escena y emitir imágenes a la policía que se encontraba afuera.

De hecho, de acuerdo con UNOTV, de igual manera está equipado con una sirena y un altavoz para abrirse paso cuando se encuentre en medio de situaciones de emergencia; este simpático robot es capaz de correr 5 km/h a pesar de tener un peso de 30 kilogramos.

Spot sin armas

La compañía ha dicho públicamente que no quiere ver a Spot armado, a pesar de que el robot proviene de un androide similar de cuatro patas que desarrolló con fondos del ejército de Estados Unidos.

Ese robot fue diseñado para transportar equipos y acompañar a los soldados en terrenos accidentados donde los vehículos serían menos efectivos, pero el proyecto se archivó después de que se decidió que era demasiado ruidoso para situaciones de combate.

Sin embargo, no es la primera vez de Spot se encuentra en Nueva York, el androide ya había recorrido las calles de esta glamurosa ciudad en el mes de octubre de 2020, cuando el departamento quiso mostrarle a los ciudadanos las capacidades del robot en una cadena televisiva.

El inspector del equipo de respuesta de asistencia técnica del Departamento de Policía de Nueva York, Frank Digiacomo, aseguró que, “este perro salvará vidas, protegerá a las personas y protegerá a la policía. Ese es nuestro objetivo”.

El mismo departamento reiteró esta semana que el perro robot aún se encuentra en fase de prueba. Su propósito es medir la eficiencia del perro robot Spot de la empresa Boston Dynamics en situaciones cotidianas.

También te puede interesar:

Mujer le saca el corazón a jirafa y lo presume en redes sociales

¡Confirmado! Emma Watson NO se va a retirar de la actuación

Este es el catálogo y el precio para México de Paramount+

Netflix anuncia quinta temporada de “Élite”; este es el elenco