FGJ-CDMX recibe cuatro denuncias penales contra Andrés Roemer

436
Andrés Roemer
Foto: EFE

Al menos cuatro mujeres presentaron una denuncia formal en contra del escritor Andrés Roemer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por abuso sexual.

De acuerdo con el reporte de El Universal, luego de que la fiscalía capitalina inició una investigación en contra del fundador de la Ciudad de las ideas, cuatro mujeres se presentaron para iniciar una denuncia formal en contra del también conductor de ADN 40.

Según el reporte del medio citado, las autoridades tienen rastreadas al menos 30 mujeres que han denunciado algún tipo de agresión sexual cometida por Andrés Roemer en los últimos 10 años, por lo que instaron a las denunciantes a iniciar la querella de manera formal.

Hasta ahora, lo único confirmado es que la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación tras la denuncia pública que hizo la bailarina Itzel Schnaas, quien incluso aseguró que la Unidad de Género de Grupo Salinas determinó que Roemer es un “violentador sexual patológico”.

Al respecto, Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género de la FGJ-CDMX, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que la carpeta incluye dos declaraciones de víctimas que en días anteriores hicieron públicas las agresiones de las que fueron víctima.

Al respecto, la funcionaria capitalina instó al resto de las denunciantes a acercarse a las autoridades para iniciar la denuncia formal y puedan consignar de manera correcta las acusaciones en contra de Roemer.

Aunque en días pasados el ex embajador de la Buena Voluntad de la Unesco aseguró que todo se trataba de un ataque para desprestigiarlo, Roemer cerró este miércoles su cuenta de Twitter poco después de darse a conocer que la FGJ-CDMX inició una investigación.

También te puede interesar:

Andrés Roemer no será Embajador de la Unesco hasta aclarar denuncias por abuso sexual

Andrés Roemer cierra su Twitter mientras 10 mujeres preparan denuncia colectiva

Responde Ricardo Salinas Pliego a denuncias por abuso de Andrés Roemer

Agreden a feminista que protestaba contra Félix Salgado Macedonio en Guerrero