Inicio Moda Barack Obama cuenta cuando le rompió la nariz a un compañero racista

Barack Obama cuenta cuando le rompió la nariz a un compañero racista

El ex presidente de Estados Unidos dejó claro que no tolera el racismo desde que era un adolescente.

Michelle y Barack Obama
Foto: @barackobama

Barack Obama, el ex presidente de Estados Unidos y ahora creador de contenido, ha revelado que una vez le rompió la nariz a un compañero que hizo un comentario racista.

Fue en un episodio de su nuevo podcast, Renagades: Born in the USA, donde Obama compartió con Bruce Springsteen cómo fue el complicado momento que vivió con su entonces amigo.

“Cuando estaba en la escuela, tenía un amigo. Jugábamos baloncesto juntos. Y una vez nos peleamos y me llamó perr*”, cuenta el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos.

Ante el insulto de su amigo, Obama reaccionó inmediatamente, pese a que asegura que probablemente no entendía bien qué significaba la palabra que acababa de escuchar.

“Es una de esas cosas que, donde tal vez ni siquiera sabía lo que era una perr*, lo que sabía era: ‘Puedo lastimarte diciendo esto’. Y recuerdo que le di una palmada en la cara y le rompí la nariz. Estábamos en el vestidor”, reveló Obama.

Ante la acción que relató su compañero de podcast, Springsteen indicó “Bien hecho”, así que Barack Obama se tomó el tiempo de explicar qué más pasó.

“Le expliqué, le dije: ‘Nunca me llames así’”, aseguró el ex político, quien ha discutido repetidamente los impactos persistentes del racismo en la sociedad estadounidense.

Posteriormente, durante la larga charla que sostuvo con el músico, Obama continuó hablando del por qué los insultos raciales son tan graves.

“Lanzar insultos raciales se reduce a una afirmación de estatus sobre el otro. Puede que sea pobre. Puede que sea ignorante. Puede que sea mezquino. Puede que sea feo. Puede que no me guste a mí mismo. Puede que sea infeliz. ¿Pero sabes lo que no soy? No soy tu”, le aseguró Barack a Springsteen.

Como esta revelación, se espera que Barack Obama realice otras a lo largo de los ocho episodios que tendrá Renagades: Born in the USA.

También te puede interesar:

Barack Obama y Bruce Springsteen lanzan podcast

Este es el catálogo y el precio para México de Paramount+

Secuestran a los perritos de Lady Gaga tras dispararle a su paseador

Arrestan al youtuber Rix acusado de tentativa de violación contra Nath Campos



Salir de la versión móvil