Correo electrónico

¿Qué son los pixeles espía que grandes empresas envían por correo electrónico?

Los pixeles espía, los pixeles de correo electrónico o los pixeles de seguimiento suelen ser imágenes de 1 pixel ocultas entre los elementos del correo electrónico. Pueden ser imposibles de ver para el usuario promedio, e incluso los servicios de seguridad de correo electrónico a veces pueden tener dificultades para eliminarlos.

Al enviar un correo electrónico o un mensaje a alguien, es bueno saber que el receptor recibió el mensaje y lo leyó. Por eso hemos leído los recibos en los mensajes de texto que le dan a los remitentes una marca de verificación para decir que el receptor recibió el mensaje.

Sin embargo, los clientes de correo electrónico en su mayor parte no tienen esa funcionalidad, a menos que el destinatario elija acusar recibo de una solicitud. Esta es la razón por la que algunos remitentes de correo electrónico, especialmente en organizaciones de marketing, agrega pixeles espía, lo que plantea algunas preocupaciones obvias sobre la privacidad.

¿Qué hacen los pixeles espía?

Estos pixeles pueden mandar datos a la organización de envío sobre si alguien recibió un correo electrónico, cuántas veces la persona lo abrió, dónde se abrió y en qué dispositivo se abrió. Independientemente de lo invasivo que parezca, parece que muchas empresas los usan y, por lo general, son pequeños archivos de imagen 1×1 .GIF o .PNG insertados en algún lugar oculto de un correo electrónico.

Recientemente, la BBC hizo que el proveedor de correo electrónico Hey, analizara su tráfico de mails y la empresa descubrió que dos tercios de los correos electrónicos enviados a los usuarios contenían un pixel espía.

Según los fundadores de Hey, muchas de las marcas más importantes utilizaban pixeles de correo electrónico, con la excepción de las firmas de “grandes tecnologías”. Estas grandes marcas pueden utilizar los datos recopilados de pixeles de datos de correo electrónico o pixeles espía para cuantificar campañas de correo electrónico o recopilar otros datos.

Los usuarios individuales, como los vendedores, pueden usarlo para comunicarse con personas que vieron los correos electrónicos de ventas varias veces para intentar obtener algún tipo de respuesta, incluso si el destinatario no contesta.

¿Qué dice la ley sobre los pixeles?

Si bien existen algunas leyes que protegen contra estos métodos de rastreo increíblemente invasivos, no parece importar ya que la práctica es sorprendentemente generalizada.

Si no queremos ser rastreados, podemos deshabilitar la carga de imágenes en correos electrónicos o tomar un complemento de navegador para bloquear estos rastreadores. Con suerte, veremos más leyes que protegen la privacidad del correo electrónico de los usuarios en el futuro, pero mientras tanto, ¿qué piensas de los “pixeles espía”?

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