Disney Plus advierte que la serie “Los Muppets” tiene estereotipos equivocados

La producción estadounidense ha llegado a la plataforma de Disney Plus, pero con una advertencia por “representaciones negativas o maltrato de personas o culturas”.

425
Escena de Los Muppets de Jim Henson
Foto: @themuppets / Instagram

Disney Plus sigue con los planes de agrandar su catálogo, es por eso por lo que en los últimos días se han subido nuevas producciones, una de ellas ha sido la serie de Los Muppets, mejor conocida como “The Muppet Show” del estadounidense Jim Henson; no obstante, el contenido televisivo viene acompañado de una advertencia para todos aquellos que quieran verla.

La compañía del ratón ha indicado con un corto mensaje en el que advierten que el público puede encontrarse con contenido ofensivo en Los Muppets. “Este programa incluye representaciones negativas o maltrato de personas o culturas” dice antes de iniciar la programación.

También mencionan que tales estereotipos estaban equivocados entonces ni lo son ahora, pero en vez de eliminar el contenido, han decidido mantenerlo porque quieren ver el impacto perjudicial que puede tener y con base a eso, aprender e invitar al diálogo para crear entre todos un futuro más inclusivo, según Infobae.

El mensaje finaliza diciendo que Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y motivadores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo.

¿Qué hay de malo con la serie de Los Muppets?

Durante las cinco temporadas del programa, se pueden encontrar momentos que pueden indignar a las personas, una de ellas es cuando Cash se encuentra cantando frente a una bandera confederada, algunas representaciones negativas de nativos americanos, habitantes del Medio Oriente e incluso de otras culturas.

No obstante, esta no es la única producción a la que Disney Plus le ha agregado dicha advertencia, otras de ellas son los clásicos como Peter Pan, Aladdin, El libro de la selva, Los Aristogatos, La dama y el vagabundo, Dumbo y Swiss Family Robinson.

También te puede interesar:

Bonitos, coquetos y prósperos: Mark Ruffalo y Jennifer Garner se reúnen

¿Cuándo se estrena “Bienvenidos al Edén”, serie en la que participa Belinda?

Tras denuncia pública, FGJ-CDMX inicia investigación contra Andrés Roemer