Inicio Moda Lolita Ayala protagoniza la portada de Elle México

Lolita Ayala protagoniza la portada de Elle México

La periodista y comunicadora fue una de las primeras mujeres en encabezar un noticiero.

Lolita Ayala en Elle México
Foto: @ELLEMexico / Twitter

La revista Elle México decidió que su edición del mes de marzo honre a las mujeres que han abierto el camino para otras mujeres, así que definitivamente la periodista y conductora Lolita Ayala era la elección perfecta para protagonizar la portada.

Por medio de un tuit, Elle México anunció hace unos minutos la portada de su edición del mes de marzo, en la que aparece Ayala, quien fue titular por 29 años de El Noticiero Televisa con Lolita Ayala, utilizando unos magníficos guantes color rosa.

“En #ELLEmarzo honramos a las mujeres que han abierto el camino para que otras estemos donde estamos, celebramos a las que han luchado por nuestros derechos, seguridad y nos han dado voz. En portada, @LolitaAyalaN, la primera mujer en encabezar un noticiero en México”, se lee en el texto.

Por su parte, la comunicadora, que ahora tiene una sección en el noticiero de José Luis Arévalo llamada “Buenas noticias con Lolita Ayala”, retuiteó la imagen y agradeció por este tan merecido homenaje, que le permite seguir cerca del público.

Celebran gran trayectoria

Lolita Ayala, cuyo nombre real es Dolores Ayala Nieto, dio sus primeros pasos en la televisión en el Teleperiódico de Notimex. Entre 1972 y 1974 participó en distintos noticieros, como En Punto y En contacto directo, así como en programas de entretenimiento.

Tras años de éxitos profesionales, entre los que se encuentran haberse convertido en directora general del noticiario 24 horas, 1987 asumió la conducción y dirección de Muchas noticias, programa que después se convertiría en El Noticiero Televisa con Lolita Ayala.

En el año 2016, Ayala se despidió de la emisión que dirigió por casi 3 décadas y, aunque no fue nada sencillo hacerlo, ella salió como lo que es: una excelente comunicadora y periodista que marcó historia.

“Siempre he estado consciente de que se tenía que acabar un día porque nada es para siempre, ni la vida, todo se acaba. Jacobo [Zabludovsky] tenía un buen dicho: ‘siempre hay que tener tus maletas hechas, preparadas para cuando ese día llegue’, y yo me he preparado muchísimos años diciendo que si esto se va a acabar, se va a acabar. Claro, cuando te dicen sientes feo”, indicó Ayala en entrevista con El Universal.

Sin duda, Ayala se merece ser la protagonista de esta portada y de muchas más.

También te puede interesar:

¡Ya está inmunizado! Pepillo Origel recibe segunda dosis de la vacuna y ni visa le pidieron

¿Cuándo se estrena “Bienvenidos al Edén”, serie en la que participa Belinda?

Tras denuncia pública, FGJ-CDMX inicia investigación contra Andrés Roemer

¿Cuál será? Protagonistas de “Spider Man 3” revelan tres nombres para la película



Salir de la versión móvil