Inicio Moda Tras denuncia pública, FGJ-CDMX inicia investigación contra Andrés Roemer

Tras denuncia pública, FGJ-CDMX inicia investigación contra Andrés Roemer

La fiscalía llamó a la víctima a presentar una denuncia formal para integrarla a la carpeta.

Andrés Roemer
Foto: @roemerandres / Instagram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación en contra del escritor Andrés Roemer por la denuncia de abuso sexual que hizo la bailarina Itzel Schnaas.

De acuerdo con el reporte de Carlos Jiménez, fue la Fiscalía para Delitos Sexuales la encargada de iniciar la investigación contra el conductor de ADN 40 por noticia criminal, es decir, sin que medie denuncia por parte de la víctima.

Tras confirmarse la noticia, la Fiscalía pidió a la víctima entablar la denuncia penal contra Andrés Roemer para integrarla al expediente abierto.

En la víspera trascendió que PUM estaría preparando una demanda colectiva contra Andrés Roemer, aunque hasta este miércoles no se ha confirmado dicha versión.

La semana pasada la bailarina Itzal Schnaas publicó un video en el que denunció públicamente a Andrés Roemer por acoso sexual en un modus operandi denunciado por mujeres desde 2017, pero que tiene registro desde 1991.

Según la denuncia de Schnaas, su caso llegó a la Unidad de Género de Grupo Salinas, la cual habría determinado en diciembre de 2020 que Roemer es una “violentador sexual patológico”.

Luego de las denuncias, el fundador de La Ciudad de las Ideas rechazó las acusaciones y aseguró que todo se trata de un ataque para desprestigiarlo orquestado por rivales al interior de Grupo Salinas.

También te puede interesar:

Andrés Roemer no será Embajador de la Unesco hasta aclarar denuncias por abuso sexual

Responde Ricardo Salinas Pliego a denuncias por abuso de Andrés Roemer

Acusan al actor Gérard Depardieu por violación y agresiones sexuales

Ley Ingrid: CDMX aprueba sanciones por difundir fotos de víctimas de crímenes



Salir de la versión móvil