Inicio Moda Fallece a los 97 años la pianista Luz María Puente, ganadora de...

Fallece a los 97 años la pianista Luz María Puente, ganadora de la Medalla Bellas Artes

El INBAL lamentó el deceso de la famosa pianista.

Pianista Luz María Puente
Foto: @cultura_mx / Twitter

El pasado martes 23 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de la pianista Luz María Puente, quien perdió la vida a la edad 97 años. La artista fue una mujer que fue reconocida por su gran trayecto y como docente encargada de formar a generaciones sobresalientes de pianistas mexicanos.

Fue a través de las redes sociales que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), como también el Palacio de Bellas Artes, con sinceridad lamentaron la muerte de la destacada música.

“Con pesar, lamentamos el deceso de la gran pianista Luz María Puente, quien deja una exitosa trayectoria artística y de formación de ejecutantes. En 2017 recibió la Medalla Bellas Artes. La @cultura_mx y el INBAL envían condolencias a su hijo Jorge Federico Osorio y su familia”, expresó el INBAL.

¿Quién fue Luz María Puente?

La artista nació en Los Ángeles, California, en 1923 y desde muy temprana edad mostró interés en la música, comenzando a tocar el piano a la edad de 5 años. A pesar de ser estadounidense de nacimiento, desde muy pequeña radicó en México.

A la edad 14 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música, fue ahí cuando comenzó sus estudios al lado del maestro Alberto Montero y se formó como concertista de cámara, pero poco a poco, comenzó a construir una carrera que tendría un alcance internacional.

Fue en el año 2015 cuando se le otorgó la Medalla Mozart y en 2017 se hizo acreedora a la Medalla Bellas Artes. Sus recitales llegaron hasta a algunos países de Europa y de igual manera, de Centroamérica.

Por más de 53 años formó parte de Concertistas de Bellas Artes y fue integrante de los prestigiados Cuarteto México y Cuarteto de Bellas Artes, informó La Jornada.

También te puede interesar:

Yalitza Aparicio conducirá un programa previo a los Golden Globes 2021

Ahora sí: Este es el título confirmado de “Spider Man 3”

Lolita Ayala protagoniza la portada de Elle México



Salir de la versión móvil