Facebook dará fin a bloqueo de noticias en Australia; llega a acuerdos con gobierno

217
Facebook
Foto: Pexels

Facebook anunció que se restaurará la difusión de noticias en Australia, luego de que el pasado jueves tomara la decisión de bloquearlas, ocasionando que los usuarios no pudieran ver ni compartir este material.

De acuerdo con DW, la nueva determinación de la gigante tecnológica ocurrió luego de que llegó a un acuerdo con el gobierno australiano sobre la ley que busca que empresas como Facebook y Google pagarán a los medios de comunicación locales por las notas periodísticas que se publican y comparten en sus plataformas.

El ministro de Finanzas de Australia, Josh Frydenberg, declaró en un comunicado, según información recabada por la BBC, que en los próximos días se desbloquearán las noticias en Facebook, con lo que los australianos podrán volver a tener accesos a ellas a través de esta red.

Continúan negociaciones

Declaró frente a periodistas que “Facebook es amigo de Australia otra vez”, y adelantó que se realizaran enmiendas a la ley que fue aprobada por la Cámara de Representantes de esa nación, y que actualmente se debate en el Senado.

Además, acorde con un comunicado de la compañía de medios sociales al que DW tuvo acceso, esta detalló que se llegaron a acuerdos sobre cambios y garantías para que se permita continuar invirtiendo en “periodismo de interés público y restablecer las noticias” en la plataforma.

Entre los 100 sitios que fueron bloqueados por la red social cuando decidió responder a la iniciativa de ley se encontraban también páginas de emergencias, del gobierno y de salud, situación que fue duramente criticada.

En su momento, el primer ministro australiano, Scott Morrison,  acusó a Facebook de “arrogante” tras su acción. Mientras que Josh Frydenberg calificó la decisión de la gigante tecnológica de “excesiva” e “innecesaria”.

“Las acciones de Facebook de acabar la amistad con Australia, cortando información esencial de servicios de salud y de emergencia han sido tan arrogantes como decepcionantes. No seremos intimidados por grandes empresas tecnológicas que intentan presionar a nuestro Parlamento. Puede que estén cambiando el mundo, pero eso no significa que lo gobiernen”, escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro.

También te puede interesar:

Estos son los 44 estrenos que llegan a Netflix durante marzo

Yalitza Aparicio conducirá un programa previo a los Golden Globes 2021

Ahora sí: Este es el título confirmado de “Spider Man 3”

Disney Plus advierte que la serie “Los Muppets” tiene estereotipos equivocados