El Universo DC tendrá podcasts en Spotify; el primero será el de Batman

DC está lanzando otro universo para contar sus historias de superhéroes en formato de audio.

266
Podcast de DC sobre Batman
Foto: @batman / Instagram

Durante el 2020, Spotify dio a conocer un acuerdo de varios años entre Warner Bros. y DC para explorar las historias de superhéroes y supervillanos favoritos en forma de una lista de podcast con un guion narrativo. El primer proyecto mapeado es el de Batman Unburied que se lanzará a finales de este año. David S. Goyer (El caballero de la noche) se encargará de producirlo.

El pasado lunes 22 de febrero, durante el evento Stream On de Spotify, Goyer se unió con el director creativo de DC, Jim Lee, para mostrarle al mundo cómo el podcast podrá aportar nuevas dimensiones al mundo de los personas e historias de DC.

Ambos discutieron las probabilidades de que la nueva serie de Batman pueda traer a otros personajes, las cuales también se van a poder explorar a través del audio, como Superman, Lois Lane, Wonder Woman, Joker, Catwoman, Katana, The Riddler, Bat Girl y Harley Quinn.

Preparan varias proyectos

De acuerdo con The Verge, Spotify y DC Comics firmaron un acuerdo de podcast en junio del año pasado. Este contrato que incluye varias series es parte de una asociación más amplia entre Spotify y la empresa matriz de DC Comics, WarnerMedia.

El primer proyecto de la asociación es Batman Unburied, que explorará “los aspectos más oscuros de la psicología de Bruce Wayne”.

En los últimos años, la competencia en el espacio de los podcasts se ha vuelto cada vez más feroz. Marvel, el mayor competidor de DC Comics, tiene su propio acuerdo de podcast con Pandora. La compañía también ha alcanzado diversas series de acuerdos con la plataforma de podcasts Stitcher. Tanto Pandora como Stitcher son propiedad de SiriusXM.

También te puede interesar:

Emilia Clarke sí reemplazará a Amber Heard en “Aquaman 2”, según Forbes

Tom Holland habla de cómo perdió un papel para “Star Wars”; la fuerza no estuvo con él

¿Chris Hemsworth le es infiel a Elsa Pataky con actriz de “Guardianes de la Galaxia”?

¿Qué es Spotify HiFi? El servicio de alta fidelidad que lanzará la plataforma