Andrés Roemer cierra su Twitter mientras 10 mujeres preparan denuncia colectiva

De acuerdo con el periodista Enrique Hernández, actualmente ya hay cuatro denuncias ante la fiscalia de la Ciudad de México en contra del conductor.

561
Andrés Roemer
Foto: Andrés Roemer / YouTube

Una denuncia colectiva será presentada por al menos 10 mujeres en contra del escritor y conductor de ADN 40, Andrés Roemer, quien es señalado por acoso y abuso sexual.

Lo anterior fue difundido a través de Twitter por el periodista Enrique Hernández, quien señaló que el recurso legal será presentado durante los próximos días ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Además, informó que ya existen cuatro denuncias formales en contra de Roemer, según lo revelado por Ulises Lara, vocero del fundador de La Ciudad de las Ideas.

Este día se dio a conocer que la FGJ capitalina inició una investigación en contra del también escritor, esto luego de que se hiciera pública la denuncia de abuso sexual por parte de la bailarina Itzel Schnaas.

Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha publicado hasta el momento una suma de 16 denuncias por violencia sexual en contra de Andrés Roemer, quien en la víspera fue retirado de su puesto como embajador de Buena Voluntad de la Unesco.

Aunque algunas de las acusaciones públicas han sido retiradas de la cuenta oficial del colectivo en favor de las mujeres periodistas, actualmente siguen surgiendo nuevas declaraciones en las que resalta que el señalado ha utilizado el mismo modo de operar en las agresiones.

Entre las denuncias públicas en su contra se encuentran la de periodista Montserrat Ortiz, quien acusó que fue víctima del comunicador en 2017 y la de la bailarina Itzel Schnaas, quien publicó un video en el que relató cómo el conductor la había acosado.

Ante las denuncias, el escritor salió a defenderse asegurando que se trataba de un ataque político de rivales dentro de Grupo Salinas, haciendo referencia sobre todo al caso de Schnaas.

Sin embargo, hoy, en medio de la ola de acusaciones, Andrés Roemer decidió cerrar su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

Tras denuncia pública, FGJ-CDMX inicia investigación contra Andrés Roemer

Nunca percibí que no hubo consentimiento, responde Roemer a denuncias

Responde Ricardo Salinas Pliego a denuncias por abuso de Andrés Roemer

Andrés Roemer no será Embajador de la Unesco hasta aclarar denuncias por abuso sexual