Inicio Moda Agreden a feminista que protestaba contra Félix Salgado Macedonio en Guerrero

Agreden a feminista que protestaba contra Félix Salgado Macedonio en Guerrero

La activista acusó que quien la atacó fue una simpatizante del candidato a la gubernatura de Guerrero acusado de violencia sexual.

Activista agredida en protesta contra Félix Salgado Macedonio
Foto: @yoljaimes / Twitter

Una activista que se manifestaba en contra de Félix Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura de Guerrero acusado de violencia sexual, fue golpeada por una presunta simpatizante del político.

Tras la agresión, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a las manifestantes frente al recinto exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador -presente en el evento- romper el pacto patriarcal dejando de apoyar al candidato por Morena señalado por abuso sexual.

Posteriormente, otro grupo de mujeres, quienes cargaban con pancartas mostrando su apoyo a Félix Salgado Macedonio, se acercaron al sitio, y una de ellas atacó a quien se identificó como Yolitzin Jaimes, vocera de la Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM).

Mediante su cuenta de Twitter, Yolitzin reiteró que una integrante del grupo de Félix Salgado Macedonio la atacó e indicó que nunca olvidarán que llegaron a manifestarse pacíficamente y la respuesta fueron agresiones.

La colectiva se había dado cita en el lugar para protestar en contra de la candidatura de Salgado Macedonio, quien cuenta con acusaciones de violación, y aún así, continúa en la contienda política. Además de que, se ha destacado, López Obrador no ha mostrado empatía por las mujeres que han denunciado al integrante de Morena.

También te puede interesar:

Tras denuncia pública, FGJ-CDMX inicia investigación contra Andrés Roemer

¿Qué es el pacto patriarcal y cómo romperlo?

Acusan al actor Gérard Depardieu por violación y agresiones sexuales

Ley Ingrid: CDMX aprueba sanciones por difundir fotos de víctimas de crímenes



Salir de la versión móvil