Inicio Moda ¡Ya llegaron los soviéticos! Se quejan por carteles en CDMX tras llegada...

¡Ya llegaron los soviéticos! Se quejan por carteles en CDMX tras llegada de Sputnik V

En redes sociales sobresalieron comentarios en contra de la presencia de unos carteles de propagando soviética en la alcaldía Cuauhtémoc.

Carteles soviéticos en CDMX
Foto: @rorislamejorst / Twitter

Luego de que la vacuna contra Covid-19, Sputnik V, desarrollada en Rusia, llegó a México, en redes sociales usuarios comenzaron a destacar la presencia de un par de cárteles soviéticos en calles de la capital del país.

En Twitter sobresalió la publicación de una usuaria que aseguró que había una “explosión de cárteles soviéticos”, a lo que pronto se le unieron otras voces, unas cuantas explicándole de qué se trataba y otras quejándose por la presencia de estas imágenes.

La internauta publicó una fotografía, el pasado 21 de febrero, que ganó popularidad al siguiente día, luego del arribó del primer lote de dosis de la vacuna Sputnik V, en la que se aprecian un par de posters con las figuras del filósofo Karl Marx y del político Vladimir Ilyich Lenin.

La usuaria, identificada como Rosi, se apresuró a expresar su queja señalando que: “yo no quiero eso en mi país”, lo cual fue replicado por otros internautas que tomaron la foto y el mismo texto.

Además, abrió el debate, pues en los comentarios muchos acusaron que era parte de un “adoctrinamiento” del actual gobierno o que se trataba de lo que esa nación había pedido a cambio de enviar las vacunas anticovid al país, aunque rápidamente otros internautas se encargaron de difundir que la “propaganda” se encontraba ahí desde mucho antes.

La publicación, que ya suma más de seis mil me gusta y 2 mil retweets, fue tomado con sarcasmo por muchos, quienes explicaron que estas imágenes formaban parte de una exposición, y fueron colocadas en la calle Río Neva, en la alcaldía Cuauhtémoc, desde 2017.

Lo anterior, debido a la plaza que lleva el mismo nombre que la calle en que se ubican, la Río Neva, como se llama una de las afluentes más relevantes de la nación rusa.

Incluso, algunas personas comentaron que estos carteles formaban parte de la exposición “Vanguardia Rusa”, la que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes en 2015.


Finalmente, hubo quienes lo tomaron con humor, y decidieron relacionar la llegada del antígeno desarrollado en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, de Moscú, Rusia.

También te puede interesar:

Gloria Aura llevará el caso de su hermana Nath Campos a la pantalla chica

¿Qué es y cómo funciona Apple Pay? La nueva forma de pago que llega a México

Izzi compensará a 533 usuarios por problemas en su servicio

5 cosas que ya queremos ver en la temporada 2 de “Luis Miguel La Serie”



Salir de la versión móvil