Inicio Moda Responde Ricardo Salinas Pliego a denuncias por abuso de Andrés Roemer

Responde Ricardo Salinas Pliego a denuncias por abuso de Andrés Roemer

Las denuncias por abuso sexual contra el escritor no paran.

Andrés Roemer
Foto: @roemerandres / Instagram

El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se pronunció sobre las denuncias de abuso sexual que pesan sobre el escritor y fundador de La Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, quien además es conductor de ADN40.

La respuesta de Ricardo Salinas Pliego se da días después de que surgió la denuncia de la bailarina Itzel Schnaas, quien acusó a Andrés Roemer de abuso sexual y aseguró que la Unidad de Género de Grupo Salinas lo declaró “violentador sexual patológico”.

Al respecto, el dueño de Grupo Salinas fue cuestionado sobre las denuncias contra su colaborador en su cuenta de Twitter, donde desde hace meses está muy activo y en constante campaña.

Ricardo Salinas Pliego se limitó a decir que no se debe ceder ante chantajes ni mentiras, lo cual deja entender que el empresario mexicano respalda a Roemer y valida su defensa sobre supuestos intereses detrás de las denuncias.

Suma otra denuncia

Este martes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, otra mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual en la casa de Andrés Roemer, luego de que el escritor la invitó a su casa supuestamente para hablar de trabajo.

Al igual que el resto de las denuncias, el modus operandi es el mismo: Roemer se aprovecha de su influencia al interior de Grupo Salinas para ofrecer trabajo y al mismo tiempo usa esta influencia para amenazar a sus víctimas.

La denunciante aseguró que en todo momento dejó claro que no estaba de acuerdo con lo que sucedía, lo hizo de manera verbal y física (rechazando a Roemer).

También te puede interesar:

Nunca percibí que no hubo consentimiento, responde Andrés Roemer a denuncias

Suman 6 denuncias por abuso sexual contra Andrés Roemer

A un mes de la denuncia de Nath Campos, continúan denuncias públicas por violencia sexual

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual



Salir de la versión móvil