Izzi compensará a 533 usuarios por problemas en su servicio

La Profeco acordó con Izzi para compensar a los consumidores con un equivalente de un día de servicio.

102
Izzi compensará a 533 usuarios por problemas en su servicio
Foto: Pexels

El pasado miércoles 10 de febrero las quejas de distintos usuarios en contra de la compañía de Izzi se hicieron ver en redes sociales como en las líneas telefónicas de Atención al Cliente del servicio de telecomunicaciones. A pesar de que se registraron miles de quejas, únicamente se compensarán a un total de 533 consumidores, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tras haber recibido un sinnúmero de quejas en las que evidenciaban el escaso servicio que estaban teniendo por parte de Izzi, la Procuraduría realizó un proceso pre-conciliatorio con el proveedor, por lo que se hizo saber esto en un comunicado.

“El proveedor está obligado a compensarlo y a realizar una bonificación por un monto proporcional al periodo de afectación”, se esclarece en el contrato de Izzi.

No obstante, se llegó al acuerdo de que la compensación se dará como un equivalente de un día de servicio, pero únicamente a aquellos que presentaron su queja ante el organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de la Economía del Gobierno Federal Mexicano.

Incluso la Profeco se encargó de dar a conocer esta noticia, diciendo que para poder dar trámite a esta bonificación, a partir del lunes 22 de febrero se les comenzó a informar a las personas que presentaron dicha inconformidad que proporcionen el nombre del titular de la cuenta y número de suscriptor, a efecto de que el proveedor pueda aplicar el ajuste.

Esto quiere decir que los clientes de Izzi que no presentaron ninguna queja ante la Profeco o no levantaron un reporte directo ante la empresa, no serán consideradas como parte de la compensación.

La falla de Izzi de la semana pasada llamó la atención de las autoridades federales quienes, a través de la Profeco, externaron a la empresa a hacer las compensaciones correspondientes.

También te puede interesar:

Andrés Roemer no será Embajador de la Unesco hasta aclarar denuncias por abuso sexual

Gran Bretaña también analiza que Facebook pague por contenido de medios

¡Regresa “El Sol”! Esta es la fecha de estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel La Serie”

¿Qué es Spotify HiFi? El servicio de alta fidelidad que lanzará la plataforma

VIBEtv