Inicio Moda ¿Qué es y cómo funciona Apple Pay? La nueva forma de pago...

¿Qué es y cómo funciona Apple Pay? La nueva forma de pago que llega a México

Un método de pago móvil simple que permite pagar las cosas rápidamente, sin necesidad de usar una tarjeta de crédito o débito física

Logo de Apple Pay
Foto: @apple_pay / Instagram

La nueva función llamada Apple Pay ha llegado a México como se prometió a finales de 2020. Una nueva tecnología que permite el pago sin contacto para dispositivos Apple y que fue diseñado para transferir a los consumidores de billeteras físicas a un mundo donde sus tarjetas de débito y crédito están todas en el iPhone o Apple Watch, lo que le permite usar el dispositivo en lugar de la tarjeta para realizar pagos.

¿Qué bancos y tarjetas admiten Apple Pay?

En Estados Unidos, Apple Pay es compatible con la mayoría de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito, incluidos Visa, MasterCard y American Express. Como era de esperar, la Apple Card de Apple también es compatible.

No obstante en cuanto a México, el único banco que se ha informado que tiene la compatibilidad de sus tarjetas con el servicio, es Citibanamex, pero de acuerdo con el sitio web Xataka, la página oficial de Apple Pay confirmó que también lo es con las tarjetas Banorte y American Express. Por el momento en el territorio mexicano Visa se mantiene descartado.

Por supuesto, además de una tarjeta compatible, también necesitamos un dispositivo compatible. La lista oficial incluye: todos los iPhone 6 o superior, todo Apple Watch, iPad Air 2 o superior y Mac con TouchID. Para estos último, podemos utilizar el servicio a través de Safari.

¿Cuáles son los pasos para agregar las tarjetas a Apple Pay en México?

Si estás seguro en cumplir con todos los puntos anteriores que te hemos mencionado, los siguiente que deberás de hacer es agregar una tarjeta al servicio y aquí te explicamos paso a paso:

  • Ir a la app ‘Wallet’
  • Presionar el botón “+” de la esquina superior derecha
  • Escaneamos la tarjeta (o introducimos los datos de forma manual)
  • Seguimos las instrucciones de cada banco.

De esta forma tu tarjeta estará configurada y lista para usarse en cualquier momento con el servicio.

¿Se puede pagar en tiendas físicas?

Claro que sí y lo que tienes que saber es que, después de agregar la tarjeta, podemos usar nuestro dispositivo para pagar. Para ello, el recinto deberá contar con terminales compatibles con tecnología NFC. Si es así, basta con presionar dos veces el botón de encendido en el iPhone, y si lo usamos con FaceID, se nos pedirá que autentiquemos el rostro, luego llevaremos el teléfono al lector, y para finalizar realizaremos la transacción.

Si usas un iPhone con TouchID, la diferencia es que debemos colocar nuestro dedo en el botón de inicio para abrir el sistema de pago e identificarnos para completar el pago.

De igual manera Apple Pay se puede utilizar para pagar servicios online o determinadas aplicaciones. Para ello tendremos que añadirlo como forma de pago, y cada vez que queramos realizar una transacción, si usamos el iPhone, debemos de utilizar la identificación con la cara para identificarte o usar las huellas dactilares de iPad o Mac.

¿Qué tiendas aceptarán pagos con Apple Pay en México?

  • Chili’s
  • Domino’s
  • Italiannis
  • MacStore
  • Petco
  • PF Chang’s
  • The Cheesacake Factory
  • Group Xcaret
  • Fancy
  • Hotel Tonight
  • Rappi

Para cada transacción, se requerirá un método en el que te puedas identificar, principalmente identificación biométrica, pero Apple dijo que no almacenan datos de compra para identificarnos o localizarnos.

También te puede interesar:

Izzi compensará a 533 usuarios por problemas en su servicio

Barack Obama y Bruce Springsteen lanzan podcast

Andrés Roemer no será Embajador de la Unesco hasta aclarar denuncias por abuso sexual

Harry Shearer ya no le dará voz al doctor Hibbert de “Los Simpson”



Salir de la versión móvil