Inicio Moda Andrés Roemer no será Embajador de la Unesco hasta aclarar denuncias por...

Andrés Roemer no será Embajador de la Unesco hasta aclarar denuncias por abuso sexual

El escritor fungia en el organismo como embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento.

Andrés Roemer
Foto: Andrés Roemer / YouTube

Luego de las acusaciones por abuso sexual en su contra, el escritor Andrés Roemer se retirarará de sus funciones como embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Lo anterior de acuerdo con información difundida por el periodista León Krauze, quien escribió en su cuenta de Twitter que la noticia fue confirmada por Matthieu Guevel de la UNESCO, quien indicó que el también conductor de televisión dejará sus actividades hasta que se aclaren las denuncias que suman en contra.

“Andrés Roemer se retira de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra”, declaró el funcionario del organismo.

Andrés Roemer, fundador de “La Ciudad de las Ideas”, ha sido señalado públicamente por abuso sexual por mujeres que han declarado que el escritor las llevó a su casa poniendo como pretexto el trabajo, las violentó, y posteriormente las amenazó y les ofreció dinero para que no revelaran lo ocurrido.

Entre las denuncias en su contra pesan la de periodista Montserrat Ortiz, quien acusó que fue víctima del comunicador en 2017 y la de la bailarina Itzel Schnaas.

Ante las denuncias, el escritor salió a defenderse asegurando que se trataba de un ataque político de rivales dentro de Grupo Salinas, haciendo referencia sobre todo al caso de Schnaas.

En cuanto a los otros testimonios en su contra, declaró para El País que nunca percibió que “no hubiera un mutuo consentimiento”, lo que adjudicó a su “educación patriarcal”.

También te puede interesar:

Responde Ricardo Salinas Pliego a denuncias por abuso de Andrés Roemer

Nunca percibí que no hubo consentimiento, responde Andrés Roemer a denuncias

Suman 6 denuncias por abuso sexual contra Andrés Roemer

A un mes de la denuncia de Nath Campos, continúan denuncias públicas por violencia sexual



Salir de la versión móvil