Nunca percibí que no hubo consentimiento, responde Andrés Roemer a denuncias

El escritor asegura que Grupo Salinas declaró improcedente las denuncias, aunque una de las denunciantes afirma lo contrario.

971
Andrés Roemer
Foto: Andrés Roemer / YouTube

El escritor y comunicador Andrés Roemer rechazó las acusaciones de abuso sexual que hicieron seis mujeres en contra suya y asegura que todo se trata de un ataque político proveniente de rivales dentro de Grupo Salinas.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de La Ciudad de las Ideas rechazó las acusaciones que hizo en su contra la bailarina Itzel Schnaas y aseguró que ella misma reconoció que existen intereses detrás de la denuncia.

La publicación va acompañada de un audio entre Roemer, Schnaas y dos testigos, previo a la publicación de la denuncia, y en la cual la bailarina explica que el apoyo que ella identificó cómo intentaron usar su denuncia como ataque político por lo cual hasta ella llegó a defenderlo.

“Les comparto el fragmento de la conversación con Itzel Schnaas donde ella insiste en que me defendió durante 8 meses –su supuesto agreso- en contra de los intereses de dos personas que buscan desprestigiarme por abuso sexual”, declaró Roemer.

Pensó que fue consensuado

Sin embargo, en entrevista para El País –diario que recogió tres testimonios en contra del escritor-, Andrés Roemer aseguró que, hasta donde recordaba, todo había sido consensuado y adjudicó el “malentendido” a una “educación patriarcal muy equivocada”.

“Nunca he percibido que no hubiera un mutuo consentimiento. Entiendo perfectamente que los hombres tenemos una educación patriarcal muy equivocada y tenemos que aprender, crecer, escuchar, comunicarnos, madurar enormemente”, declaró el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

Pese a que afirma que no pondrá en duda los testimonios y los atenderá, Andrés Roemer negó incluso haber conocido a una de las víctimas –cuya denuncia calificó como algo “barbárico, increíble, doloroso”.

“He aprendido dos cosas: que probablemente tengo enormes enemigos y que, con independencia de mi caso, es imprescindible que en las escuelas, en las universidades, en los foros formales, hay que enseñar (a los hombres) a superar y madurar”, declaró el comunicador.

De acuerdo con el rotativo español, la organización Periodistas Unidas de México (PUM), la cual dio a conocer desde el año pasado varias denuncias contra Roemer, prepara una demanda colectiva en contra del escritor, ya que hasta ahora ninguna de las víctimas lo ha denunciado penalmente.

También te puede interesar:

Suman 6 denuncias por abuso sexual contra Andrés Roemer

¿Qué es el pacto patriarcal y cómo romperlo?

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual

#YaChole de la violencia contra las mujeres, responden a López Obrador en Twitter