José Elías Medel desapareció tras acusaciones de pedofilia en redes, asegura madre de la menor

El ex aspirante a una diputación local no ha sido visto desde que su hija fue resguardada por el DIF, expusieron medios locales.

25357
José Elías Medel Galindo
Foto: El Abogado que Ayuda / Facebook

José Elías Medel Galindo, exaspirante a diputado local por Movimiento Ciudadano, está desaparecido luego de que se presentó una denuncia para que fuera investigado tras las acusaciones en su contra a través de redes sociales por presuntos actos de pedofilia.

“No sabemos todavía nada de mi niña, de qué pasará con ella. De mi ex pareja, Elías, no tenemos conocimiento de dónde está”, declaró la mamá de la hija del exprecandidato, de acuerdo con lo difundido por Diario Cambio.

Según la información del medio, no se tienen datos sobre el paradero del Elías Medel Galindo, oriundo de San Martín Texmelucan, Puebla, desde que su hija de 11 años fue resguardada por la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal.

La menor fue llevada el pasado 18 de febrero a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para que se le realizaran exámenes médicos y psicológicos, tras lo que fue trasladada a la citada institución.

José Elías Medel fue acusado en redes de pedofilia debido a una serie de fotografías en las que se le ve besando en la boca a su hija, exponiéndola como si fuera su pareja sentimental e incluso en las que ambos están, presuntamente, desnudos en la cama.

Ante este caso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ordenó que se presentara una denuncia para que se investigara el caso, lo que derivó en que el ex precandidato a la diputación impusiera un amparo para evitar ser detenido.

Además, sobresalió en medios locales que el abogado de Medel Galindo declaró que también presentarían una denuncia en contra de quien resulte responsable por la difusión de las fotos que ocasionaron que Medel Galindo fuera retirado de la contienda política.

En su oportunidad, el exaspirante de Movimiento Ciudadano aseguró que las acusaciones en su contra eran parte de un ataque político, e incluso, en compañía de la menor y de la madre de ella, aseguró que un psicólogo había evaluado a su hija para determinar que él podía tener la custodia.

También te puede interesar:

Nunca percibí que no hubo consentimiento, responde Andrés Roemer a denuncias

Responde Woody Allen a nuevo documental sobre Mia Farrow

Fiscalía de Puebla investiga a exprecandidato de MC por presunta pedofilia

En redes acusan de pedofilia a precandidato a diputación de Movimiento Ciudadano