Inicio Moda Tras haber sido acusado de abuso sexual, James Franco llega a un...

Tras haber sido acusado de abuso sexual, James Franco llega a un acuerdo con exalumnas

Las actrices y exalumnas acordaron retirar sus reclamos individuales en virtud del acuerdo, según el expediente judicial.

James Franco
Foto: @officialjamesfranco / Instagram

Se llegó a un acuerdo en una demanda que acusaba a James Franco de acosar a estudiantes en la escuela de actuación y cine que estableció bajo las circunstancias de sexo sin provocación y explotación.

Un informe de situación presentado conjuntamente por las dos partes en el Tribunal Superior de Los Ángeles indicó que se ha resuelto una demanda colectiva presentada por exalumnas de la ahora extinta escuela Studio 4, aunque parte de la demanda puede continuar. El documento fue presentado el 11 de febrero, pero el acuerdo no se había informado antes.

Según los registros judiciales, las actrices y también exalumnas, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, presentaron sus primeras demandas contra James Franco en 2019 y acordaron retirar sus demandas personales en virtud del acuerdo de conciliación.

En la descripción de los detalles de la demanda, se cuenta que Franco llevó a sus estudiantes a realizar escenas de sexo cada vez más explícitas frente a las cámaras, la cual fue descrita como una “escena tipo de orgía”, que iba más allá de lo que Hollywood puede aceptar en sus sets de filmaciones.

Afirmó que James Franco “intenta construir una red de mujeres jóvenes que han sido explotadas sexualmente personal y profesionalmente en nombre de la educación” y que se dice que los estudiantes creen que los roles en las películas de James serán útiles para quienes participen.

La demanda alega que estos incidentes ocurrieron en la master class de escena de sexo impartida por Studio 4, que Franco abrió en 2014 y cerró en el año 2017.

Las dos partes han estado discutiendo el tema de la reconciliación durante varios meses y el progreso de la demanda se ha estancado. Ambas partes enviaron correos electrónicos a varios abogados en busca de comentarios sobre la transacción, y no se devolvieron de inmediato más detalles sobre los términos.

De acuerdo con Hollywood Reporter, los abogados de James Franco elogiaron el movimiento #MeToo que ayudó a inspirar las demandas y, al mismo tiempo, calificaron sus afirmaciones como “falsas e incendiarias y legalmente infundadas; las cuales fueron presentadas como una demanda colectiva con el objetivo obvio de promocionar tanto como sea posible para atraer la atención”.

Hasta el momento, el documento no ha revelado de cuánto dinero es del que han estado hablando en el acuerdo, las dos partes han dicho que mostrarán antes del 15 de marzo, la aprobación inicial de la corte.

También te puede interesar:

Nunca percibí que no hubo consentimiento, responde Andrés Roemer a denuncias

Responde Woody Allen a nuevo documental sobre Mia Farrow

Después de 28 años juntos, Daft Punk se separa

Zack Snyder revela nuevas imágenes de La Liga de la Justicia y confiesa que no vio la primera



Salir de la versión móvil