Gran Bretaña también analiza que Facebook pague por contenido de medios

De acuerdo con medios internacionales, el ministro de salud apuntó que el país está analizando la implementación de leyes para que la red social pague por el contenido periodístico.

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Aplicación de Facebook
Foto: Unsplash

Gran Bretaña, al igual que Australia, está buscando que Facebook pague a los medios de comunicación por el contenido periodístico que se difunde en la plataforma, reveló el ministro de Salud, Matt Hancock.

De acuerdo con lo revelado en medios internacionales, la nación está trabajando en una legislación para que la red social retribuya a los medios de comunicación por la noticias que se almacenan en esta.

El funcionario, según lo difundido por The Sun, citando a Times Radio, adelantó que el secretario de cultura está “mirando muy de cerca” cómo hacer que Facebook pague a las empresas de creación periodística.

“Todo lo que puedo decir es que soy un gran admirador de Australia y Canadá. Creo que este es un asunto muy importante y no tengo ninguna duda de que el secretario de cultura lo estará mirando muy de cerca”, declaró el ministro.

Analizan regulación similar a la de Australia

Además, una fuente gubernamental reveló a The Times que Gran Bretaña no descarta una nueva legislación “al estilo australiano para corregir el desequilibrio en la relación entre las grandes empresas tecnológicas y las organizaciones de noticias”.

No obstante, precisó que se trata de un proceso, por lo que la creación de nuevas leyes en cuanto a las plataformas digitales está siendo analizada por los ministros.

Lo anterior surgió luego de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, declaró que no se dejarían intimidar por la empresa de Mark Zuckerberg, luego de que Facebook bloqueó las noticias de ese país.

Esto se dio tras la presentación de una propuesta de ley, la cual fue aprobada por la cámara baja del Parlamento Australiano, que obligaría a los “gigantes tecnológicos” a pagar a los medios por su contenido periodístico, explica France 24.

A este conflicto también se unió Google, sin embargo, aunque en un principio amenazó con restricciones, en los últimos días ha llegado a acuerdos con distintas empresas de los medios de ese país.

En contraste, Facebook sí contestó con un bloqueo, impidiendo que los australianos puedan ver las noticias de los medios locales.

De acuerdo con datos de la BBC, el conflicto inició luego de que la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés) realizó una investigación en la que se dio a conocer la desigualdad de poder entre medios de comunicación y las empresas de tecnología.

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