Después de 28 años juntos, Daft Punk se separa

La icónica agrupación subió un sentimental video para dar la noticia.

414
Daft Punk
Foto: EFE

Daft Punk, el popular dúo de música electrónica, anunció esta mañana su separación tras 28 años haciendo canciones diferentes, que el público sencillamente ha adorado.

Por medio de un clip publicado en YouTube titulado “Epílogo”, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, integrantes de Daft Punk, anunciaron que se separan, pero sin dar detalles del por qué de su drástica decisión.

El clip, de casi ocho minutos, presenta a los integrantes de Daft Punk, quienes durante todos estos años han ocultado sus rostros debajo de un casco, caminando en medio del desierto. Tras unos instantes, uno de los miembros revela que tiene una bomba y, después de alejarse, explota.

Inmediatamente, el video corta a una imagen en la que se pueden ver dos manos de robot unidas, que forman en el centro un triángulo y los años “1993-2021”, y cierra presentando un atardecer, mientras suena una versión de la canción Touch.

Touch pertenece al álbum Random Access Memories de Daft Punk del año 2013, el cual también incluía su éxito mundial Get Lucky y que ganó el premio Grammy al Mejor álbum en el 2014.

Aunque la noticia de su separación es triste, la realidad es que Daft Punk ha mantenido un bajo perfil desde hace años y su último trabajo más destacado no fue en individual, sino en colaboración con The Weeknd, con dos canciones para el álbum del 2016 Starboy.

Ante la triste noticia, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y los usuarios están despidiéndose de Daft Punk, pero también hay memes.

¿Cómo surgió Daft Punk?

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron cuando eran adolescentes a mediados de los 80 en la escuela de París, y poco después comenzaron a trabajar juntos en la música.

En 1992, ellos formaron, junto con su amigo Laurent Brancowitz, una banda de rock llamada Darlin, nombre que estuvo inspirado en la canción homónima de Beach Boys. Sin embargo, no tuvieron éxito y se separaron, así que Thomas y Guy-Manuel decidieron centrarse en la música electrónica.

El dúo estableció el tono sonoro para el nuevo grupo con su primer sencillo The New Wave, lanzado en 1994. Al año siguiente llegó Da Funk, que se convirtió en un sello de éxito y formó la plantilla para su debut, Homework, lanzado en 1996. El resto es historia.

Por el momento, el publicista de Daft Punk confirmó la separación a Variety, pero tampoco brindó detalles.

También te puede interesar:

Nina Simone, dio voz a la lucha contra el racismo

Margarita “la diosa de la cumbia” causa polémica por vacunarse contra Covid-19

Jennifer Lawrence podría protagonizar nueva cinta de los 4 Fantásticos

La policía de Los Ángeles ya investiga denuncias contra Marilyn Manson