Inicio Moda Margarita “la diosa de la cumbia” causa polémica por vacunarse contra Covid-19

Margarita “la diosa de la cumbia” causa polémica por vacunarse contra Covid-19

La cante se vacunó en Motul, Yucatán, sitio en el que se ha acusado ella no vive.

Margarita
Foto: captura de pantalla

Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, reconocida en la industria musical como “la diosa de la cumbia”, recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Motul, Yucatán.

La cantante de origen colombiano, nacionalizada como mexica, tiene 60 años, de acuerdo con lo reportado por medios locales, por lo que entra en el grupo de adultos mayores que actualmente se encuentra siendo inmunizado.

Sin embargo, Margarita se puso en el ojo del huracán debido a que, en redes sociales, usuarios han asegurado que ella no vive en Motul, si no en otra zona del citado estado.

Lo anterior causó indignación, pues, de acuerdo con las autoridades federales, las vacunas se deben aplicar a quienes residen en la demarcación en la que la campaña se encuentra activa.

Acusan que precandidata municipal llevó a ‘la diosa de la cumbia’ a recibir la dosis contra Covid-19

En medio del escándalo, sobresalen acusaciones acerca de que la precandidata por el PAN a la presidencia del citado municipio, Aremy Mendoza, fue quien llevó a “la diosa de la cumbia” al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) de la demarcación.

Lo anterior debido a que, según explican, se vio bajar a Margarita de una camioneta perteneciente a la precandidata.

En redes fue difundido un video en el que la cantante invita a “todos los que sean motuleños” a vacunarse y pide que no le tengan miedo a la vacuna.


Sobre el caso, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que solicitará a las autoridades federales que se investiguen y vigilen los hechos sobre las personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido a ser vacunadas sin cita previa, de acuerdo con información de Diario de Yucatán.



Salir de la versión móvil