En plena pandemia, realizan fiesta clandestina con más de 100 personas en París

Cinco personas fueron detenidas por las autoridades francesas.

330
Francia fiesta masiva con más de 100 personas
Pixabay

En plena pandemia por Covid-19, haciendo de lado las restricciones sanitarias, en París, Francia, se realizó una fiesta con más de 100 asistentes de forma clandestina.

De acuerdo con información de EFE, las autoridades detuvieron a cinco de las personas que se encontraban en el vento, además, incautaron el material sonoro.

Ante esto, la Prefectura de Policía de la capital, informó que se abrió una investigación judicial sobre la fiesta realizada en el oeste de la ciudad, en el bulevar conocido como périphérique.

Según datos de BFM TV, citados por EFE, en el lugar se encontraban personas de distintas edades, desde jóvenes de 20 años, hasta personas que parecía acaban de salir del trabajo. Además, reportaron, la mayoría no portaba mascarillas.

Las autoridades que acudieron a dar fin a la fiesta señalaron que tuvieron que detener el tráfico para evitar algún accidente grave.

Situación actual de Covid-19 en Francia

En Francia hasta el momento se contabilizan 3 millones 58 mil casos de Covid-19, tan solo ayer se contabilizaron 24 mil 116 contagios nuevos, así como 328 muertes, con lo que suman 83 mil 964 fallecimientos por el virus.

Cabe recordar que en esa nación, como una medida para detener el contagio de Covid-19, continúa activo el toque de queda, que entra en vigor desde las 18:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente.

Este establece que las personas no pueden circular por las calles a menos que sea por casos de emergencia, o necesarios, como volver al domicilio luego del trabajo, acudir a consultas médicas, desplazamientos a un máximo de un kilómetro a la redonda para pasear a las mascotas, entre otros.

También te puede interesar:

Covid-19 no se transmite a través de alimentos ni sus envases, señala la FDA

Primera dosis de la vacuna Pfizer tiene un 85% de eficacia, según estudio

‘Nenis’, las mujeres trabajadoras y emprendedoras de redes sociales