Inicio Moda Aeronave del Ejército sufre accidente en Veracruz; autoridades lamentan fallecimiento de 6...

Aeronave del Ejército sufre accidente en Veracruz; autoridades lamentan fallecimiento de 6 militares

El titular de la Sedena y el presidente Andrés Manuel López Obrador enviaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Aeronave del Ejército sufre accidente en Veracruz
Foto: Twitter @ElAerodromo

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente cuando despegaba del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, lo que ocasionó la muerte de seis militares, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la secretaría detalló que los hechos ocurrieron a las 9:45 horas de hoy, e indicó que la aeronave siniestrada era una LearJet 45, con matrícula 3912.

En redes sociales se reportó que los servicios de emergencia trabajaron durante varias horas en el lugar de los hechos, sin embargo, sobresalió que todos los tripulantes fallecieron.

Envían condolencias a familiares de fallecidos

Ante tan lamentable hecho, generales, jefes, oficiales y tropa expresaron su “más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas”.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, también envió sus condolencias a la familia de los militares.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante un tuit, se unió para expresar su pésame a los allegados a los soldados que perdieron la vida.

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar, así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, escribió el mandatario federal, refiriéndose también al fallecimiento, tras un mes de estar hospitalizado por Covid-19, del legislador morenista.


Enviaron sus condolencias también la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, que destacó que tanto fiscales como peritos y policías ministeriales se encuentran atendiendo el caso.

Investigarán causa del accidente

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional, sin dar detalles sobre la identidad de los fallecidos, ni de las actividades que realizarían cuando ocurrió el accidente, destacó que investigarán los hechos.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, detalló en el documento.



Salir de la versión móvil