Inicio Moda Muere Eduardo Moreno, sobrino de Cantinflas y titular de la Fundación Mario...

Muere Eduardo Moreno, sobrino de Cantinflas y titular de la Fundación Mario Moreno

Moreno Laparade era Fundación Mario Moreno.

Eduardo Moreno Laparade
Foto: @JORGEODEPINEDO / Twitter

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno Cantinflas y presidente de la Fundación Mario Moreno, murió este sábado por consecuencias derivadas del Covid-19.

La muerte se da luego de que Eduardo Moreno permaneció hospitalizado durante una semana por complicaciones derivadas del Covid-19 que lo llevaron a ser sometido a una traqueotomía y a ser intubado, de acuerdo con UNO TV.

A través de su cuenta de Twitter, el actor Jorge Ortiz de Pinedo informó sobre el fallecimiento de Moreno Laparade, hijo de Eduardo Moreno Reyes, hermano de Cantinflas.

“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”, escribió el actor.

“Cuando un amigo se va / Algo se muere en el alma” Profunda pena que me da la partida de  Eduardo Moreno Laparade. Gran amigo, ser humano. Filántropo mexicano. Querido hermano, guardaré en mi memoria. El grato recuerdo de tu sonrisa, de tu alegría por vivir”, escribió el periodista.

De hecho, Moreno Laparade tuvo fuertes conflictos con Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, quien exigió los derechos de distribución y explotación de las películas del comediante mexicano.

Fue en 2014 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un amparo de Ivanova y declaró a Eduardo Moreno como único apoderado legal del legado de Cantinflas, el cual es administrado a través de la Fundación Mario Moreno.

También te puede interesar:

Jennifer Lawrence podría protagonizar nueva cinta de los 4 Fantásticos

¿Se retira del cine? Cameron Diaz no piensa volver a la actuación pronto

Influencer Vale Queen denuncia intento de violación de precandidato de MC

“Su opinión es importante”: Diego Luna pide a AMLO romper el pacto con Félix Salgado Macedonio



Salir de la versión móvil