¿Qué es Nexus y cómo conecta WandaVision con Doctor Strange 2?

El último comercial ficticio de la serie podría estar dándonos una gran pista.

544
Doctor Strange y Wanda Maxinoff
Foto: @doctrostrangefansco1 / Instagram

El capítulo 7 de WandaVision está aquí y tenemos que hablar del comercial que aparece en él, sobre el antidepresivo ficticio Nexus, el cual podría hacer referencia a algo mucho más grande y que, de hecho, sería la conexión entre la serie y la película Doctor Strange 2.

En cada episodio de WandaVision hemos visto un comercial falso dentro de la sitcom creada por Wanda. Estos han hecho referencia al pasado de la superheroína. sin embargo, en el capítulo 6, los anuncios, con el yogurt “Yo-Magic”, cambiaron de rumbo y en esta nueva entrega, vemos ¿el futuro?

“Los efectos secundarios incluyen: sentir sus sentimientos; confrontar su verdad; apoderarse de su destino; y posiblemente más depresión. No debe tomar Nexus a menos que su médico le haya autorizado a seguir adelante con su vida. Nexus, porque el mundo no gira a tu alrededor. ¿O sí?”, indica el narrado en parte del comercial del antidepresivo Nexus.

Aunque bien podría ser algo irrelevante, la realidad es que en los Cómics de Marvel, los seres Nexus son entidades que actúan como piedras angulares del multiverso y que son cruciales para su estabilidad general.

Además, dichas entidades son tan poderosas que pueden alterar las probabilidades fundamentales del universo, esencialmente reescribiendo la realidad. ¿Suena familiar? Sí, el comercial del “antidepresivo” nos podría estar revelando que Wanda Maximoff es un ser Nexus.

La importancia de este “pequeño” hecho es inmensa, ya que entonces Wanda puede extraer energías de otras dimensiones y universos de su elección, incluidas algunas que ni Doctor Strange puede tocar.

Desde que la serie avanzó, los fanáticos han especulado que será Doctor Strange quien aparezca para detener a Wanda (que ahora sabemos es manipulada por Agatha Harkness, así que más bien pararía a esta), desaparecer el Hex y salvar a sus víctimas.

Si lo anterior sucede, estaríamos frente al crossover de WandaVision con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cinta que justamente, como su nombre lo indica, abordará con mucha más profundidad el multiverso tan esperado por los fans del Marvel Cinematic Universe (MCU).

Por el momento, nada está confirmado, pero la idea de que Wanda sea un ser Nexus suena sensacional.

También te puede interesar:

Marvel lanza adelanto del capítulo 7 de “WandaVision”, ¿qué va a pasar?

Marilyn Manson contrató más seguridad tras denuncia de Ewan Rachel Wood

Facebook bloquea el acceso de Australia a noticias en su plataforma

VIBEtv