Inicio Moda Muere la soprano Violeta Dávalos a la edad de 51 años

Muere la soprano Violeta Dávalos a la edad de 51 años

Tras las dificultades que le trajo una peritonitis, la cantante de ópera murió.

Violeta Dávalos
Foto: Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura Federal (SC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) manifestaron a través de un comunicado que la cantante soprano Violeta Dávalos murió de peritonitis a la edad de 51 años. La noticia de la causa de la muerte fue dada a conocer por su amigo cercano y crítico de ópera, José Noé Mercado.

“La ópera mexicana está de luto. Violeta era extraordinaria. Estamos consternados por esta gran pérdida. Mi pésame para sus familiares, amigos y colegas”, externó la titular de la Secretaría de Cultura federal”, Alejandra Fausto Guerrero.

Violeta Dávalos conquistó el escenario internacional en la década de los 90 y es considerada una de las mejores cantantes de su generación, de acuerdo con El Debate.

Biografía

Violeta Dávalos fue acreedora al Gran Premio en el primer Concurso de Canto Iberoamericano; fue campeona del Concurso de Canto Nacional de México Carlo Morelli; ganó el Premio Nacional de la Juventud; y obtuvo el primer lugar en el Concurso de Canto Fanny Anitúa, otorgado por la Unión de Cronistas de Teatros de Música (1991) y en Filadelfia, Estados Unidos, fue finalista del Concurso Pavarotti.

“Estamos consternados por la pérdida, Violeta era extraordinaria. La ópera mexicana está de luto. Mi pésame para sus familiares, amigos y colegas” escribió la secretaria de Cultura de México.

Mientras que la Secretaría de Cultura escribió en su cuenta de Twitter que lamentaba el sensible fallecimiento de Violeta Dávalos Lara, notable soprano mexicana que tuvo una destacada trayectoria artística en Solistas Ensamble de Bellas Artes.

La última vez que se vio a Violeta cantando, fue el pasado 12 de diciembre en la Gala Ópera por el décimo aniversario del Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato.

También te puede interesar:

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza y se quedan sin títulos nobiliarios

Kitty Spencer, sobrina de Lady Di, es el nuevo rostro de Dolce & Gabbana

Cineteca Nacional reabre funciones al aire libre



Salir de la versión móvil