Compañía crea “modo borracho” para restringir el uso del celular en estado de ebriedad

La patente busca combatir la “cruda moral” después de una noche de copas.

355
Persona usa su celular en modo borracho
Foto: Pexels

¿Cuántas veces nos hemos sentido seguros de enviar un mensaje o llamarle a esa persona prohibida cuando hemos tomado? Sin duda, estas es una de las situaciones a las que nos hemos enfrentado todos, al menos una vez en la vida, y que al otro día tenemos que lidiar con la cruda física y moral.

De hecho, muchos de nuestros amigos podrían resultar cansados de cuidarnos cuando estamos en cierta etapa de embriaguez, pero al parecer, ¡ya hay una solución!

Gree Electric es una empresa china que ha registrado en la oficina nacional de patentes de China una nueva tecnología que ha llegado para salvar a muchos, la cual ha sido nombrada como “modo borracho”, una función que bloquea algunas aplicaciones para evitar momentos vergonzosos cuando nos encontramos en estado de ebriedad, según el sitio español Diario Sur.

¿Cómo funciona el “modo borracho”?

  • El usuario establece las reglas para el modo borracho, eligiendo qué aplicaciones bloquear o restringir.
  • Luego, el usuario debe definir algunas reglas para verificar la sobriedad, que se utilizarán para desactivar el modo borracho.
  • El modo borracho está activado y las aplicaciones seleccionadas están bloqueadas o tienen una funcionalidad restringida.
  • Al día siguiente, el usuario pasa por el control de sobriedad y el modo borracho se desactiva.

Además de evitar que la gente envíe mensajes a sus exparejas o crush, Gree Electric también propuso en su solicitud de patente que este modo también tenga la función de evitar que los usuarios de teléfonos inteligentes sufran pérdidas financieras debido, por ejemplo, a inversiones incorrectas en bolsas de valores o apuestas deportivas.

No obstante, dado que se trata de una empresa china, a menos que la patente se venda a una empresa más grande como Xiaomi, Huawei o Samsung, el modo borracho puede tardar mucho en llegar a otros países, incluido México.

También te puede interesar:

Natti Natasha presume embarazo y se vuelve viral

¡Sí podremos ver en México el estreno de Justice League de Zack Snyder!