El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza y se quedan sin títulos nobiliarios

Es oficial: la pareja ya no serán los duques de Sussex.

313
Príncipe Harry y Meghan Markle
Foto: EFE

En una noticia que prácticamente todos esperaban, el palacio de Buckingham acaba de dar a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle le comunicaron a la reina Isabel II que no regresarán a la Familia Real, hecho por el cual perderán sus últimos títulos reales.

Por medio de un extenso comunicado de prensa se dio a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle le confirmaron a la reina que continuarán con la forma de vida independiente que han llevado durante este último año, decisión que tomaron después de sostener diversas conversaciones.

“El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real”, se asegura en el texto.

A raíz de esta confirmación, la reina Isabel II tomó la decisión de retirarle a la pareja los títulos de duque y duquesa de Sussex, así como los militares y de patronatos.

“Después de una conversación con el Duque, la Reina ha decidido que apartarse del trabajo de la Familia Real no es compatible con sus responsabilidades y deberes que vienen de una vida de servicio público. Los honores militares y los patronazgos volverán a la Reina, antes de ser edistribuidos entre los trabajadores activos de la familia real”, se lee en el comunicado.

Si bien se ha filtrado a la prensa que la reina Isabel II y el resto de la Familia Real están muy molestos con el príncipe Harry y Meghan Markle, sobre todo porque salió a la luz que ellos darán una entrevista con Oprah Winfrey, en el texto oficial aseguran otra cosa.

“Aunque estamos muy tristes con su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, finaliza el palacio de Buckingham.

Lo noticia de la separación definitiva de Harry y Meghan de la Familia Real llega pocos días después de que la pareja anunciara que están esperando a su segundo hijo.

También te puede interesar:

Billie Eilish pone orden de restricción contra un peligroso acosador

“No me contagié a propósito”: Lucero revela que dio positivo a COVID-19 e infectó a su hija

¿Qué es Nexus y cómo conecta WandaVision con Doctor Strange 2?

Luciana es la primera película mexicana donde sólo participan mujeres