Inicio Moda “Su opinión es importante”: Diego Luna pide a AMLO romper el pacto...

“Su opinión es importante”: Diego Luna pide a AMLO romper el pacto con Félix Salgado Macedonio

El actor se sumó al hashtag #PresidenteRompaElPacto para pedir a López Obrador no apoyar a Salgado Macedonio.

Diego Luna y AMLO
Foto: @diegoluna_ (Instagram) / lopezobrador.org

El actor mexicano Diego Luna se sumó a las exigencias para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no respalde la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado por cinco mujeres de abuso sexual.

Luego de que este lunes se ratificó la precandidatura de Félix Salgado Macedonio, miles de internautas y decenas de organizaciones feministas han exigido al presidente que no dé su respaldo a un político acusado e investigado por violación.

Las exigencias aumentaron luego de que López Obrador minimizó las denuncias y aseguró que se tratan de acusaciones graves, pero que responden sólo a tiempos electorales. Ante la insistencia, el mandatario respondió con un “ya chole” que se volvió tendencia en Twitter.

“Su opinión es importante”

A través de su cuenta de Twitter, Diego Luna se sumó a las exigencias y pidió al presidente romper el pacto con Félix Salgado Macedonio, ya que la violencia de género en nuestro se encuentra en una situación grave.

Diego Luna recordó que, de acuerdo con datos oficiales, cada cuatro minutos violan “con total impunidad” a una mujer o niña en México, por lo que nuestro país se ha convertido “en el país de los feminicidios”.

“Sr. Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la secretaría de salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña…”, se lee en la red social del cineasta.

También te puede interesar:

#YaChole de la violencia contra las mujeres, responden a López Obrador en Twitter

Todos seremos violadores si gana Félix Salgado Macedonio: Pedro “El Mijis” Carrizales

Suman 6 denuncias por abuso sexual contra Andrés Roemer

La policía de Los Ángeles ya investiga denuncias contra Marilyn Manson



Salir de la versión móvil