Presunto acosador de Mariana Sánchez se entrega a la FGE-Chiapas

Las autoridades confirmaron la detención del médico con antecedentes de acoso sexual.

365
Principal sospechoso del feminicidio de Mariana Sánchez habría sido liberado; Poder Judicial lo niega
Foto: @Fercanton / Twitter

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE-Chiapas) detuvo a Fernando Cuauhtémoc “N”, el médico señalado de ser quien acosó sexualmente a la estudiante de Medicina Mariana Sánchez, quien fue hallada muerta el pasado 29 de enero tras denunciar violencia sexual en el hospital de Ocosingo donde realizaba su servicio social.

A través de un comunicado de prensa, confirmó que dio cumplimento a la orden de aprehensión, a través de la Fiscalía de la Mujer, por el probable delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez.

Hasta el momento, y a pesar de que se investiga un probable feminicidio, la Fiscalía no ha imputado a nadie la responsabilidad del crimen.

Se presentó voluntariamente

De acuerdo con el reporte de El Universal, el detenido se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado alegando que estaba cansado del acoso y persecución en contra de su familia por parte de las autoridades investigadoras.

“Me vengo a entregar a este juzgado para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”, declaró el médico.

Esta sería la segunda ocasión que Fernando Cuauhtémoc se presenta ante las autoridades tras la muerte de Mariana Sánchez. De acuerdo con un reportaje de El País México, el médico habría presentado una constancia del lugar en el que estuvo el día de la muerte de Mariana Sánchez, poco después de que se dio a conocer la noticia, a pesar de que las autoridades no le pidieron ningún tipo de documento.

No investigan feminicidio

Según el reportaje mencionado, en la carpeta de investigación del caso de Mariana Sánchez no se incluyen elementos para probar el feminicidio y todo se centra en la hipótesis de un suicidio, aunque el cuerpo fue hallado en el piso, de rodillas.

En el expediente difundido por el rotativo español, se hace énfasis en la actitud de la estudiante de 24 años e incluso se menciona que era muy sucia, sin que ello aporte a saber qué pasó con la estudiante.

También te puede interesar:

Fiscalía de Puebla investiga a exprecandidato de MC por presunta pedofilia

Marilyn Manson contrató más seguridad tras denuncia de Ewan Rachel Wood

#YaChole de la violencia contra las mujeres, responden a López Obrador en Twitter