Inicio Moda Suman 6 denuncias por abuso sexual contra Andrés Roemer

Suman 6 denuncias por abuso sexual contra Andrés Roemer

El escritor ha sido acusado de agresiones sexuales desde el año pasado.

Andrés Roemer
Foto: @roemerandres / Instagram

Suman seis denuncias de abuso sexual contra el escritor y el cofundador de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, quien, de acuerdo con la Unidad de Género de Grupo Salinas, es un “violentador sexual patológico”.

Las denuncias contra Andrés Roemer se acumulan desde 2019 cuando el movimiento Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) publicó cuatro denuncias por abuso sexual en contra del también Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

Sin embargo, este jueves 18 de febrero dos mujeres más, la bailarina Itzel Schnaas y la periodista Montserrat Ortiz, también hicieron públicas sus denuncias de abuso sexual a través de redes sociales.

En ambas se puede apreciar el mismo modus operandi: Andrés Roemer invita a las jóvenes a su casa en la colonia Roma para presuntamente hablar de trabajo. Una vez ahí, el escritor comienza el acoso sexual y amenaza con usar sus influencias y su poder para reprender cualquier negativa. Al concluir el ataque, les ofrece mucho dinero para que se compren un vestido para “la próxima vez”.

Grupo Salinas investigó el caso

De acuerdo con el video publicado por Schnaas, la agresión ocurrió en noviembre de 2019 cuando Andrés Roemer la invitó para colaborar juntos por lo cual se reunieron en su casa. Tras varios halagos incómodos y luego de ofrecerle varias veces alcohol, el escritor comenzó la agresión.

“’Si yo hubiera podido escoger, mi esposa hubiese sido bailarina’, me pareció un halago muy estúpido y comencé a cuestionar su muy alabada inteligencia. Halagos hubo muchos y estúpidos también”, denunció.

Tras varias negativas, el escritor -narra la artista- comenzó a tocarle y sobarle las piernas, mientras al mismo tiempo tocaba su pené. Schnaas cuenta que intentó irse de forma cautelosa.

La bailarina presentó la denuncia ante la Unidad de Género de Grupo Salinas y asegura que en diciembre de 2020 se concluyó que el escritor es un “violentador sexual patológico”, pues se hallaron casos similares desde 1991. Esta versión no ha sido ni desmentida ni confirmada por la empresa.

Amenazas contra periodistas

La periodista Montserrat Ortiz también se sumó a las denuncias contra Andrés Roemer, ya que en 2017 cuando era reportera de ADN 40, también abusó de ella.

Según el relato de la reportera de Reporte Índigo, también fue invitada a la casa de Roemer para hacerle una propuesta para colaborar en la Ciudad de las Ideas. Sin embargo, dicha propuesta nunca llegó y, cuando el escritor la agredió, la amenazó con valerse de sus influencias y amistad directa con Ricardo Salinas Pliego para ascenderla o despedirla.

Hasta el cierre de esta nota, Andrés Roemer no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

También te puede interesar:

Fiscalía de Puebla investiga a exprecandidato de MC por presunta pedofilia

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual

#YaChole de la violencia contra las mujeres, responden a López Obrador en Twitter

¿Cómo apoyar a una víctima de violencia doméstica?



Salir de la versión móvil