¿Por qué Rihanna cerró su línea de ropa Fenty Fashion House?

La cantante de Barbados pierde a una de las marcas de su enorme imperio.

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¿Por qué Rihanna cerró su línea de ropa Fenty Fashion House?
Foto: @fenty / Instagram

En un inesperado movimiento de negocios, Rihanna y el conglomerado multinacional LVHM ((Moët Hennessy Louis Vuitton) acordaron cerrar la línea de ropa de lujo de la cantante, Fenty Fashion House.

Fue en 2018 cuando Rihanna y LVHM lanzaron la primera colección de ropa de lujo de la marca Fenty Fashion House. Fue tal el éxito de esta, que la cantante de Barbados se animó a expandir la firma (ahora un imperio) y creó Fenty Beauty, Savage x Fenty by Rihanna y Fenty Skin.

Lamentablemente, LVHM y Rihanna no pudieron superar las actuales malas condiciones financieras a nivel mundial ocasionadas por la pandemia de COVID-19, y se vieron en la necesidad de cerrar la ya popular línea de ropa.

En un comunicado, el conglomerado de lujo indicó que la marca se suspende “indefinidamente” y que estarán “en espera de mejores condiciones”, es decir, que la crisis económica se estabilice para salir al mercado nuevamente.

Los analistas de moda, por su parte, aseguran que el cierre de Fenty Fashion House también tiene que ver con el hecho de que, aunque Rihanna tiene una gran cantidad de fans, los precios de la ropa eran demasiado elevados para la mayoría de ellos.

Por fortuna, LVHM decidió seguir apoyando al resto de las líneas del imperio Fenty: Fenty Beauty, Savage x Fenty by Rihanna y Fenty Skin. De hecho, todos se concentrará por completo en su crecimiento y desarrollo a largo plazo.

Savage x Fenty, al igual que las otras líneas del imperio, ha sido aplaudida por su positividad corporal y sus prácticas inclusivas. Por ejemplo, Fenty Beauty ofrece una base de maquillaje que tiene 50 tonos, por lo cual las usuarias no tienen dificultades en encontrar una que les acomode.

Tendrá que pasar un tiempo para saber si Rihanna y LVHM deciden reabrir Fenty Fashion House y luchar para que se posicione como una de las marcas de lujo más vendidas.

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