Ricardo Crespo niega haber abusado sexualmente de su hija de 14 años

El actor envió un comunicado de prensa desde la prisión.

1202
Ricardo Crespo
Foto: @c4jimenez / Twitter

El pasado 16 de febrero trascendió que el actor Ricardo Crespo fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija de 14 años y este jueves el histrión rompió el silencio y niega ser culpable de los “monstruosos actos” de los que se le acusa.

Por medio de un comunicado de prensa, el cual envió desde el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ricardo Crespo habló de las acusaciones exactas que pesan en su contra.

“Como ya se ha publicado a través de los medios de comunicación, me encuentro recluido y sujeto a investigación y detenido por mi presunta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad en perjuicio de mi propia hija”, detalla Crespo.

Dichas acusaciones, indica el actor de Control Z, fueron realizadas por su ex esposa, con quien ha trascendido tuvo diversos problemas legales, lo que los llevó a firmar el divorcio.

“Por supuesto es también conocido que mi ex esposa, en representación de mi amada hija ha sido quien denunció estos supuestos y monstruosos actos, y de los que seguramente son vistos por mí y por cualquier persona, padre o madre de familia y la opinión pública con estupor, indignación pues remueven las fibras íntimas de cualquier ser humano”, afirma Crespo.

Desconoce las acusaciones

Ricardo Crespo revela en su comunicado que desconoce las razones por las que su ex esposa y, supuestamente, su hija lo denunciaron con las autoridades.

“Ignoro totalmente el motivo por el cual mi ex esposa y presuntamente mi hija, hayan denunciado los inconcebibles actos, pues el único juicio que de nuestra relación se ha ventilado es el divorcio, cuya sentencia data del año 2017 y dentro del cual (el juicio) de los supuestos hechos que ahora me imputan, nada dijo en su momento”, continúa el actor.

El actor, quien fue detenido por miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa su mensaje asegurando que si no habló antes fue porque él mismo no podía creer los hechos de los que está siendo acusado.

“A partir de mi detención, los medios de comunicación han dado cuenta del actuar de la justicia y han hecho públicos los cargos que se me imputan y el proceso que determinó mi aprehensión y hasta este momento he optado por no hacer declaraciones al respecto, pues yo mismo me encontré sorprendido, paralizado y atónito ante la gravedad de los cargos delictuosos que se me achacan”, indica.

Dando a entender que luchará para demostrar su inocencia y que no se callará más, el actor concluye su declaración.

“Tras estas primeras horas que ya se han convertido en días de incertidumbre y dolor, he llegado a la conclusión, como expresa la sabiduría popular y dice bien, EL QUE CALLA OTORGA. Pero ahora poniendo en perspectiva la situación actual llego a la conclusión y el momento de NO CALLAR y mucho menos aceptar en silencio y sin luchar para que mi verdad sea conocida y hecha pública ante los medios de comunicación que tienen todo el derecho a informar a su público y con mayor importancia en este caso, por la naturaleza de los monstruosos hechos”, expresa el actor.

Recientemente se dio a conocer que las autoridades encontraron evidencia de que la hija del actor Ricardo Crespo sí fue víctima de abuso sexual, así como de que este se habría cometido a lo largo de años.

También te puede interesar:

Detienen al actor Ricardo Crespo por abuso sexual contra su hija

Marvel lanza adelanto del capítulo 7 de “WandaVision”, ¿qué va a pasar?

Primer tráiler de “Mortal Kombat” tiene a Twitter enloquecido y te decimos por qué

“Ya chole”, responde AMLO sobre caso de Félix Salgado Macedonio