Fiscalía de Puebla investiga a exprecandidato de MC por presunta pedofilia

José Elías Medel exhibió fotos besando a su hija en la boca, lo que pronto encendió las alertas.

1008
José Elías Medel Galindo
Foto: El Abogado que Ayuda / Facebook

Luego de que se acusó en redes sociales a José Elías Medel Galindo, quien era aspirante a diputado local en San Martín Texmelucan, Puebla, por presuntos actos de pedofilia, autoridades del gobierno de esa entidad presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen los hechos.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó que la acusación contra el excandidato de Movimiento Ciudadano por “la inadecuada relación” con su hija tiene como objetivo garantizar la integridad de la menor.

Apuntó que el recurso legal contra José Elías Medel fue presentado por la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) para acreditar o deslindar algún delito o daño en contra de la pequeña.

“Sobre esos hechos ya presentó una denuncia de hechos para acreditar o quede deslindado si dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor y quede definido que no está en riesgo la menor”, mencionó el gobernador en conferencia, de acuerdo con información de 24 Horas Puebla.

José Luis Medel fue señalado en redes sociales por aparecer en fotografías con su hija besándola en la boca, hablando de ella como si fuera su pareja sentimental, e incluso acostados en la cama, al parecer sin ropa.

Lo anterior ocasionó que se le acusara de pedofilia por internautas y colectivos feministas, lo que derivó en que se le retirara el registro a la candidatura por una diputación local.

Piden investigación a fondo

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aclaró que José Elías Medel no es militante del partido que encabeza, e hizo un llamado a las autoridades para que “se investigue a fondo el caso”.

Destacó que no se pueden permitir omisiones que pongan en riesgo la integridad de quienes están involucrados en el caso, y sentenció que un “tema tan delicado no puede ni debe pasar inadvertido”.

También te puede interesar:

En redes acusan de pedofilia a precandidato a diputación de Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano retira apoyo a precandidato acusado de pedofilia

#YaChole de la violencia contra las mujeres, responden a López Obrador en Twitter

Ricardo Crespo niega haber abusado sexualmente de su hija de 14 años