Inicio Moda Facebook bloquea el acceso de Australia a noticias en su plataforma

Facebook bloquea el acceso de Australia a noticias en su plataforma

Los usuarios australianos no pueden compartir noticias australianas o internacionales.

App de Facebook
Foto: Unsplash

Facebook bloqueó los comunicados de prensa en Australia el jueves debido a disputas entre las empresas de tecnología y el gobierno australiano sobre el pago de contenido producido por los medios, informó EFE.

Además de interrumpir el funcionamiento de ciertos servicios de emergencia, las acciones de Facebook para cancelar los materiales de la página de noticias sin previo aviso también han sido ampliamente criticadas por canales de televisión, políticos y activistas.

Scott Morrison, el primer ministro australiano, criticó la “arrogancia” de la empresa de tecnología y advirtió que su gobierno no se vería amenazado, mientras que el jefe del Departamento del Tesoro, Josh Frydenberg describió esta decisión como “excesiva” e “innecesaria”.

Australia no se intimidará

Morrison enfatizó que las acciones de Facebook han eliminado temporalmente páginas en redes sociales de diversos servicios de emergencia, confirmando que cada vez más países están expresando preocupación por el comportamiento de las grandes empresas de tecnología, pensando que son más grandes que el gobierno, y las reglas no tiene nada que ver con ellos”.

“Las acciones de Facebook de acabar la amistad con Australia, cortando información esencial de servicios de salud y de emergencia han sido tan arrogantes como decepcionantes. No seremos intimidados por grandes empresas tecnológicas que intentan presionar a nuestro Parlamento. Puede que estén cambiando el mundo, pero eso no significa que lo gobiernen”, indicó el primer ministro a través de su cuenta en Facebook.

Daño en la reputación

En lo que respecta a Australia, el ministro de Finanzas australiano aseguró al mundo exterior en una conferencia de prensa que la decisión de Facebook (que describió como “incorrecta”, “innecesaria” y “excesiva”) “dañó su reputación en Australia”.

El proyecto de ley exige que la empresa llegue a un acuerdo con los medios para compensarlos por la creación de noticias. El dictame fue aprobado por la Cámara de Representantes de Australia el miércoles y será presentado al Senado para su consideración la próxima semana.

Ante ello, Facebook respondió restringiendo “la capacidad de los editores australianos y otros de compartir o leer contenido de noticias producido por medios australianos o internacionales”.

Las personas en el extranjero no pueden leer ni acceder a ninguna noticia australiana desde el gigante de las redes sociales.

También te puede interesar:

#YaChole de la violencia contra las mujeres, responden a López Obrador en Twitter

Facebook podría estar trabajando en su propia versión de Clubhouse

Mark Zuckerberg celebra 17 años de Facebook



Salir de la versión móvil