Inicio Moda VIDEO: Captan a un “mini Godzilla” en las Islas Galápagos

VIDEO: Captan a un “mini Godzilla” en las Islas Galápagos

Las redes sociales han estallado ante las similitudes entre la especie y el monstruo del cine.

Foto del llamado
Foto: @sheltondupreez / Instagram

A pesar de creer que ya hemos conocido a todas las especies que habitan en nuestro planeta, seguimos siendo sorprendidos con nuevos descubrimientos de seres vivos que nos impactan por su extraña anatomía o como en este caso, un animal que ha sido nombrado como mini Godzilla y que fue captado por el fotógrafo Shelton Dupreez en las Islas Galápagos.

Dupreez compartió la imagen de este animal en su cuenta de Instagram, la cual en muy poco tiempo se lleno de likes y comentarios que la volvieron viral, pero la incógnita aún sigue siendo el cómo es que logró encontrarse casi de frente con esta especie en Galápagos.

El sitio que se encargó en compartir las imágenes del mini Godzilla dijo que, el fotógrafo fue capaz de capturar el momento gracias a que en dicho lugar se pueden hacer diversas actividades, una de estas es el buceo de hasta 20 metros de profundidad.

“Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes mini Godzilla’s. Dupreez filmó esto en las Islas Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti!”, mencionó SEA en sus redes sociales.

El fotógrafo Dupreez dijo que el único lugar en el mundo en el que se puede bucear con estas criaturas prehistóricas, uno de los íconos de Galápagos, la Iguana marina nadando para alimentarse de un tipo de alga muy específica.

La Amblyrhynchus cristatus, mejor conocida como la iguana marina (ahora como mini Godzilla), es un reptil que se caracteriza por su tamaño y semejanza a la iguana terrestre. Según el fotógrafo, la imagen de esta especie se atribuye a la tecnología de las cámaras.

“La idea se me ocurrió por primera vez mientras filmaba en el Ártico. Me di cuenta de que los barcos estaban haciendo estos cruceros geniales fuera de los caminos trillados y con los enormes avances en la tecnología de cámaras, ahora tenemos la capacidad de llevarnos un miniestudio con nosotros, incluida la capacidad de edición”, contó el fotógrafo al sitio Nauticnomad.com.

Agregó que reconoció un cambio masivo en la privacidad y las redes sociales dentro de la industria. Más propietarios estaban felices y deseosos de mostrar sus barcos y contar sus historias en revistas y plataformas digitales.

También te puede interesar:

Frente a multitud, demuelen el famoso Trump Plaza Hotel and Casino de Atlantic City

¡No quieren villanos! Tuiteros critican lanzamiento del live action “Cruella”

Con memes celebra internet el cumpleaños 86 de “Chabelo”

¿Por qué las todas las películas exhibidas en México estarán subtituladas?



Salir de la versión móvil