Inicio Moda Muere Rush Limbaugh, locutor conservador estadounidense creador del término “feminazi”

Muere Rush Limbaugh, locutor conservador estadounidense creador del término “feminazi”

El presentador de radio falleció a los 70 años debido al cáncer de pulmón que le detectaron en enero de 2020.

Rush Limbaugh
Foto: EFE

Rush Limbaugh, reconocido locutor conservador estadounidense, falleció este miércoles a los 70 años, luego de perder la batalla contra el cáncer de pulmón.

La noticia, de acuerdo con Fox News, fue dada a conocer por su esposa, Kathryn, a través de una emisión de su íconico programa de radio. “Rush será para siempre el más grande de todos los tiempos”, mencionó.

Limbaugh, quien también es conocido por crear el término feminazi como una forma de oposición y desprestigio al movimiento feminista y al derecho al aborto legal, se enteró en enero de 2020 que padecía cáncer en etapa avanzada.

Locutor estrella en EU

En su programa de radio, The Rush Limbaugh show, el cual se transmitió desde 1988, el locutor se dedicó a expresar sus opiniones a favor de la política conservadora y del Partido Republicano.

De acuerdo con The New York Times, “la mega estrella de radio”, fue un gran aliado de Donald Trump, quien, luego de enterarse de que Limbaugh tenía cáncer, le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad.

El presentador es señalado por burlarse y ofender a distintos grupos de la sociedad, como a los defensores de las personas sin hogar, las mujeres en favor de la legalización del aborto y los ambientalistas, poniendo como estandarte sus pensamientos ultraconservadores que por supuesto también atacaron al Partido Demócrata.

¿Quién fue el Rush Limbaugh?

Rush Limbaugh nació el 12 de enero de 1951 en Cabo Girardeau, Missouri, Estados Unidos. A los 16 años comenzó a trabajar en una radio local luego de sus clases, de acuerdo con la web Britannica.

Ingresó a la Universidad Estatal del Sureste de Missouri, sin embargo, la abandonó un año después para dedicarse a su carrera en la radio, la cual también dejó en 1978 luego de ser despedido de dos emisoras, una en Pittsburgh y otra en Kansas City.

Tras vender boletos del equipo de Kansas City Royals por cinco años, Rush volvió al mundo de la radio como comentarista de noticias; nuevamente fue despedido debido a su controvertido estilo.

Fue hasta el 1 de agosto de 1988, luego de ser presentador en una emisora de Sacramento, que dio inició The Rush Limbaugh Show, programa que alcanzó altos niveles de popularidad logrando conseguir 20 millones de oyentes semanales.

El programa fue tan popular que incluso el comunicador llegó a ser satirizado en Los Simpsons como el locutor Birch Barlow, quien impulsa una ley para que liberen a Bob Patiño, preso por intento de homicidio.

En 1992 publicó su primer libro titulado The Way Things Ought to Be y un año después salió a la venta su segunda obra, See, I Told You So, las cuales se ubicaron en el lugar número de ventas en Nueva York.

También te puede interesar:

Netflix anuncia serie con Tim Burton sobre Wednesday y la familia Addams

Mortal Kombat: liberan pósters para cada uno de los personajes del live action

¡No quieren villanos! Tuiteros critican lanzamiento del live action “Cruella”

Gwyneth Paltrow asegura que tuvo Covid-19 antes de iniciar la pandemia



Salir de la versión móvil