Inicio Moda Con memes celebra internet el cumpleaños 86 de “Chabelo”

Con memes celebra internet el cumpleaños 86 de “Chabelo”

El llamado "amigo de todos lo niños" se volvió tendencia en Twitter en medio de memes y felicitaciones.

Uno de los memes por el cumpleaños de Chabelo
Foto: Chabelo / Pixabay

Un día como hoy, pero de hace 86 años nació Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, el personaje entrañable que todos los mexicanos recuerdan al pensar en un domingo en la mañana.

Su cumpleaños no podía pasar desapercibido en redes sociales, pues Chabelo llegó hasta las generaciones actuales al ser utilizado en memes que hacen referencia a su carrera y a su edad, pues según dicen “es inmortal”.

Así que este día internet decidió celebrar al personaje con los mejores memes, en los que aseguran que el actor cumple cientos de años, que fue el primer hombre en la tierra, que es el único sobreviviente entre grandes leyendas del cine mexicano y que su pastel debe estar repleto de velitas.

Además, no faltaron las felicitaciones por parte de los internautas, quienes incluso decidieron mandarle mensaje de manera privada a su cuenta oficial de Instagram agradeciéndole por formar parte de su infancia con su programa En familia con Chabelo.

¿Quién es Chabelo?

Xavier López nació en 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, por lo que cuenta con ambas nacionalidades. Ingresó al cine en México en 1958, en donde compartió pantalla con actores como Mario Moreno “Cantinflas”, Mauricio Garcés y Los Polivoces.

En 1967 se estrenó En Familia con Chabelo, show que se transmitió cada domingo hasta 2015, cuando dijo adiós a la televisión.

En los últimos días trascendió el nombre del actor debido a que la actriz Alexandra Beffer, reconocida por su participación en la serie Las solteras del 2, acusó haber sido víctima de acoso sexual por parte de Xavier López.

La también productora de radio señaló que el conductor le realizó “propuestas grotescas” cuando ella acudió a una audición para participar en el programa llamado La cuchufleta.

Hasta el momento Chabelo no ha dado declaraciones sobre estas acusaciones, las cuales indican que ella no fue la única actriz que sufrió de estas agresiones de su parte.

También te puede interesar:

¿Por qué las todas las películas exhibidas en México estarán subtituladas?

Gwyneth Paltrow asegura que tuvo Covid-19 antes de iniciar la pandemia

Kourtney Kardashian confirma romance con Travis Barker



Salir de la versión móvil