Inicio Moda Movimiento Ciudadano retira apoyo a precandidato acusado de pedofilia

Movimiento Ciudadano retira apoyo a precandidato acusado de pedofilia

El precandidato de San Martín Texmelucan calificó de calumnias las acusaciones.

José Elías Medel Galindo
Foto: El Abogado que Ayuda / Facebook

El secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, anunció que el partido retiró su apoyo al precandidato a una diputación en Puebla, José Elías Medel Galindo, tras ser señalado en redes sociales de pedofilia.

A través de su cuenta de Twitter, Álvarez Maynez se pronunció sobre el caso sin mencionar al precandidato pero dejando claro que se trataba del caso de José Elías Medel y las fotos donde aparece besando a su hija en la boca.

Al respecto, el líder de Movimiento Ciudadano indicó que si bien es “compleja la discusión” sobre costumbres arraigadas, éstas no las vuelve justificable, y aunque no mencionó ningún delito, sí consideró que hay evidencia suficiente para acreditar que hay “abuso físico y psicológico”.

“No soy juez, pero la evidencia que he visto es suficiente para acreditar que, en el caso del precandidato denunciado en Puebla, hay abuso: físico y psicológico. Y voy a combatirlo frontalmente en los espacios desde donde pueda. Y por favor: dejen de revictimizar a la niña”, declaró el político.

Denuncian pedofilia de precandidato

Este martes, varias organizaciones acusaron de pedofilia en redes sociales a José Elías Medel Galindo, precandidato a una diputado local de San Miguel Texmelucan por Movimiento Ciudadano (sin estar afiliado), tras la difusión de varias fotografías en las que se ve cómo se besa con su hija en la boca.

En las imágenes se puede ver al político poblano celebrando el Día del Amor y la Amistad con su hija y besándola en la boca como si fuera su pareja, en lugares públicos. Asimismo, había fotos en los que ambos aparecían desnudos en la cama.

En la denuncia también se incluyó un video en el que presuntamente aparece la menor desnuda jugando con su papá en la cama.

Al respecto, José Elías Medel calificó como calumnias las acusaciones y aseveró que se trata de un ataque político por su regreso a la política, pues se tratan de fotografías de hace años (algunas datan de 2016 y 2017, aunque también habían de 2020).

El precandidato aseguró que no había hecho nada malo y que no borraría las fotografías porque no tenían nada de malo. Sin embargo, tras realizarse la denuncia, el autonombrado “El Abogado que Ayuda” su perfil personal ya no está disponible en el buscador de Facebook.

También te puede interesar:

En redes acusan de pedofilia a precandidato a diputación de Movimiento Ciudadano

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual

¿Cómo apoyar a una víctima de violencia doméstica?

5 frases que revictimizan a las mujeres víctimas de abuso sexual



Salir de la versión móvil