AMLO minimiza denuncias contra Félix Salgado Macedonio; son por elecciones, asegura

El presidente aseguró que en estos casos hay que ver quién lanza la acusación y el contexto.

536
AMLO y Félix Salgado Macedonio
Foto: @FelixSalMac / Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó las denuncias por abuso sexual en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y aseguró que se tratan de señalamientos comunes en tiempos electorales.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente se pronunció sobre la postulación de Félix Salgado Macedonio y las protestas que esto generó al interior de Morena, sobre todo por parte de simpatizantes mujeres.

López Obrador, en un principio, dijo que no tenía porque opinar del tema, sin embargo, aseveró que se debe respetar la decisión que se tomó en las encuestas pues “hay que tenerle confianza al pueblo”-

“Hay que tenerle confianza al pueblo. La gente es la que decide. Si se hacen las encuestas y la gente dice: ‘Estoy de acuerdo con esa compañera, este compañero’. Pienso que se debe respetar. La política es asunto de todos, no de las élites”, declaró López Obrador.

El mandatario mexicano declaró que las cinco acusaciones por violencia sexual en contra de Félix Salgado Macedonio se originaron únicamente por las elecciones, ya que en estos procesos se hacen acusaciones de todo tipo.

Incluso, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que es importante ver quién está detrás de las acusaciones y el contexto en el que se dan.

“Lo otro es el quítate tú porque quiero yo o la politiquería. Y también los intereses porque en todo esto siempre hay que preguntar: ‘¿Y de parte de quién?’. Que la justicia actúe y se vea si existen elementos, pero también se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección”, declaró López Obrador.

Este martes se realizó la comparecencia de Félix Salgado Macedonio ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para responder a las acusaciones. Sin embargo, de último minuto, la Comisión cambió la sede y no precisó en dónde se realizó.

En esta comparecencia una de las mujeres que denunció penalmente a Salgado Macedonio fue interrogada por los abogados del político morenista, pero no se permitió hacer lo mismo a los representantes de la víctima.

También te puede interesar:

Movimiento Ciudadano retira apoyo a precandidato acusado de pedofilia

En redes acusan de pedofilia a precandidato a diputación de Movimiento Ciudadano

VIBEtv