Muere a los 83 años la primera actriz Lucía Guilmáin

Era hija de Ofelia Guilmáin; Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer la triste noticia.

394
Lucía Guilmáin
Foto: @cultura_mx / Twitter

Una lamentable noticia para el mundo del espectáculo mexicano llegó la tarde de ayer, ya que se anunció el fallecimiento de la primera actriz Lucía Guilmáin, quien participó tanto en telenovelas, como series de comedia, el cine y teatro.

Fue el productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo quien, por medio de su cuenta de Twitter, informó sobre la muerte de Lucía Guilmáin a los 83 años de edad, actriz de telenovelas como Corazón Salvaje y ¡Amigos x Siempre!

Ortiz de Pinedo no brindó detalles sobre el motivo de la muerte de la primera actriz, quien cumplió años el pasado 5 de enero, pero sí informó que el deceso ocurrió el 15 de febrero a las 14:30 horas.

Al momento de su fallecimiento, Lucía Guilmáin se encontraba acompañada de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, de acuerdo con lo informado por el productor de Una familia de Diez, programa en el que la primera actriz también participó.

Asimismo, el sobrino de Guilmáin, Óscar Ortiz de Pinedo, también escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter con el que ofreció su pésame a la familia.

Famosos reaccionan a la muerte de Lucía Guilmáin

Tras la difusión de la triste noticia, diversos famosos reaccionaron a la muerte de la primera actriz. Por ejemplo, Victoria Ruffo escribió en Twitter sobre la gran tristeza que sentía.

Por su parte, el actor y productor teatral Roberto Tello indicó en un tuit que Guilmáin era una mujer fuerte, pero con gran sentido del humor.

Juan José Origel, el controversial conductor, se tomó un momento para informar sobre el fin de la vida de Guilmáin, quien es hermana del actor Juan Ferrara.

La Secretaría de Cultura también se sumó a las condolencias por el fallecimiento de la primera actriz y recalcó en un tuit la carrera que ella tuvo por más de 50 años.

Lucía Guilmáin era hija de Ofelia Guilmáin, nació el 5 de enero de 1983 y tuvo una notoria carrera en la pantalla grande, ya que participó en cintas como Presagio (1975), Longitud de Guerra (1976) y, más recientemente, Más negro que la noche (2014).

Descanse en paz la primera actriz Lucía Guilmáin.

También te puede interesar:

Muere a los 85 “El Padrino de la Salsa”, Johnny Pacheco, creador de Fania Records

“A todos los chicos: Para siempre”: Diferencias entre la película y el libro

¡Isfel Burgers llegan a la CDMX! Triunfa negocio de hamburguesas de Violeta Isfel

Así asaltaron en Polanco a Erik Rubín; los delincuentes ya fueron detenidos