Este fin de semana al fin se estrenó la tercera y última parte de la saga A todos los chicos, por lo que llegó el momento de despedirnos de su romántica historia. Pero, antes de decirle adiós, repasemos las diferencias entre el libro y la película A todos los chicos: Para siempre.
Always and Forever, Lara Jean es el libro en el que está basada la trama de A todos los chicos: Para siempre; sin embargo, como ya es costumbre, las mentes detrás de la cinta se tomaron “libertades creativas” para darnos un cierre de la saga mucho más conmovedor y memorable.
Aunque estas diferencias entre el libro y la película A todos los chicos: Para siempre no son radicales, sí que tienen un pequeño impacto en cómo se desarrolla la trama en cada uno de ellos **alerta de spoilers a continuación**.
El viaje a Corea
En la película, la trama comienza justamente viendo a los Covey durante su viaje a Corea, el cual realizan en la primavera y antes de que Lara Jean se gradué. En el libro, la familia se va al famoso país después de que “LJ” se gradúa y están allá por un mes entero.
La razón del viaje
Mientras que en la cinta, Lara Jean y su familia se van a Corea para disfrutar y encontrar el candado especial que su madre dejó en la Torre de Seúl la última vez que estuvo ahí, en el libro el Dr. Covey envía a sus hijas a dicho país para que conozcan más a su abuela.
Universidades diferentes
En el libro, la primera opción de Lara Jean es la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC), donde no la rechazan, sino que la ponen en lista de espera. Además, es aceptada en el College of William & Mary, en Virginia. Entre tanto, Peter obtiene una beca para la Universidad de Virginia, por lo que cree que podrá estar cerca de su amada novia.
En A todos los chicos: Para siempre, Lara Jean desea entrar en la Universidad de Stanford, donde Peter estudiará; sin embargo, no la aceptan. Entonces, ella tiene que elegir entre Berkeley (para estar cerca de su amado) o la New York University.
La elección de Lara Jean
Mientras que en la cinta, cuando Lara Jean y Peter hablan de su futuro “frustrado”, él sugiere que ella se transfiera a Stanford después del primer año. En la novela, es Kavinsky quien piensa en transferirse a la escuela de su novia, UNC, durante su segundo año.
Una ruptura diferente
En la película, Peter termina con Lara Jean después del baile de graduación porque piensa que una relación a larga distancia no funcionará para ellos. En el libro, la madre de Kavinsky le pide a “LJ” que terminé con su hijo, ya que así este no se transferirá a la UNC. La joven termina emborrachándose en la despedida de soltera y termina con su novio.
La reconciliación
Sí, tanto en el libro como en la película Lara Jean y Peter se reconcilian después de la boda, pero de formas diferentes. En A todos los chicos: Para siempre, Kavinsky no va a la casa de “LJ”, pero trabaja con Katty en un momento especial, que involucra la nota especial y su baile.
En Always and Forever, Lara Jean, “LJ” ve a Peter después de la boda, él se disculpa y deciden regresar. Tras eso, la parejita tiene su primera vez.
Estas son sólo algunas de las diferencias entre el libro y la película de A todos los chicos: Para siempre, la cuales no cambian el inmenso amor que ahora sentimos por Peter Kavinsky, ¿cierto?
También te puede interesar:
Mira el tráiler de “A todos los chicos: Para siempre”, el final de la historia
Lana Condor reveló que sufrió mucho debido al exceso de trabajo