Inicio Moda 5 colores primaverales para renovar y alegrar la decoración de tu hogar

5 colores primaverales para renovar y alegrar la decoración de tu hogar

Dale un toque de vida a tu casa con estos sencillos consejos.

Colores para la renovación de tu hogar
Foto: Pexels

Aunque aún faltan algunos días para que la hermosa (y cálida) Primavera llegue a nuestras vidas, ya es momento de que comiences a inspirarte en ella para renovar tu hogar con sus alegres colores, y así hacerlo mucho más increíble y envidiable.

Si estás buscando un 2021 muchos más alegre, ligero, brillante y lleno de energía, entonces, de acuerdo con lo que indica la psicología del color, tienes que optar por llenar tu hogar, el lugar donde ahora pasas más tiempo, de paredes y objetos en tonos cálidos, primaverales.

Opciones hay muchas, pero aquí te compartimos algunos de los colores primaverales que puedes utilizar para renovar tu hogar.

Lila

El color lila puede hacer magia por tus espacios, ya que refleja elegancia y sofisticación. Además, este tono suave está relacionado con el feminismo, la pasión y la frescura. Ya sea que lo uses para pintar una de las paredes de tus habitaciones principales o en cojines, por ejemplo, se verá genial.

Terracota

Puede que el color naranja te parezca algo exagerado para usarse en la decoración de tu hogar; sin embargo, en su gama terracota te encantará. Lo que pasa es que éste combina los acentos cálidos como marrón, crema y marfil. En artículos como sillas para el comedor o jarrones se verá perfecto.

Dorado

El dorado es el tono del glamour, así que no puede faltar en tu casa. Quizá no desees pintar una pared en tu hogar con este color, pero sí puedes colocar en las diversas habitaciones accesorios brillantes y hermosos, como espejos, que ayudan a crear espacios más grandes, o cuadros.

Azul rey

Entre los colores primaverales “llamativos”, el azul rey es uno de los mejores, y eso se debe a que basta utilizarlo en pequeñas porciones para levantar la magnificencia de una habitación. Así, si las paredes de tu recámara son blancas, colocar cortinas o muebles en este tono hará la diferencia.

Rojo suave

Muchas personas le temen a utilizar este color en la decoración de su hogar, pero tú puedes atreverte. En un tono suave, el rojo no sólo hará que tu casa se vea más viva, sino que darás una declaración de que eres sexy y estás lista para la primavera. Úsalo en cosas como flores y alfombras.

Puedes inclinarte por uno o todos los colores de esta lista para utilizarlos en la decoración de tu hogar, lo importante es que utilices tu imaginación y crees espacios únicos.

También te puede interesar:

Aprovecha el Año Nuevo Chino y reacomoda tu casa con Feng Shui

3 tips para hacer de tu hogar un lugar más acogedor y feliz



Salir de la versión móvil