¡Está de vuelta! BlackBerry planea regresar al mercado con teléfono 5G

Onward Mobility, está trabajando con Foxconn para lanzar un buque insignia de BlackBerry 5G con un teclado físico y cámaras de alta gama en 2021.

476
Una vieja BlackBerry
Foto: Unsplash

Justo cuando pensábamos que la marca de teléfonos inteligentes BlackBerry había visto la luz al final del túnel, recibe una nueva oportunidad para regresar al mercado. Después de un renacimiento no tan exitoso en el ecosistema de Android con el respaldo de TCL, el legendario nombre de BlackBerry, ahora está listo para otro nuevo comienzo en 2021 con un buque insignia que contará con su famoso teclado QWERTY físico.

Según un informe de Nikkei Asia, la startup con sede en Texas, Onward Mobility, se está uniendo a Foxconn para lanzar un teléfono insignia este año que contará con un teclado físico.

La compañía apunta a lanzar el buque insignia de BlackBerry 5G en América del Norte y Europa, con planes de llevarlo eventualmente también a los mercados asiáticos. El anuncio original se hizo por primera vez en agosto del año pasado, pero el proyecto parece haber cobrado impulso últimamente y la compañía espera un lanzamiento lo antes posible.

“OnwardMobility espera tener mejor suerte a través de su asociación con FIH Mobile, el brazo de fabricación de teléfonos Android de Foxconn. Están desarrollando conjuntamente el nuevo modelo que se venderá con la marca BlackBerry, que presenta el teclado exclusivo, así como una cámara de primera línea y conectividad 5G”, dice el informe.

El director ejecutivo de Onward Mobility, Peter Franklin, cree que un teclado físico dará un gran impulso al aspecto de la productividad y que el objetivo a largo plazo es comenzar a fabricar teléfonos BlackBerry en suelo estadounidense.

Franklin agregó que la compañía está actualmente en conversaciones con clientes y operadores de todo el mundo, trazando el rumbo para la distribución de su buque insignia de la marca BlackBerry, que también contará con hardware de cámara de primera línea.

Al igual que los teléfonos BlackBerry clásicos de antaño, se dice que el próximo buque insignia de Android “ofrece una mayor protección contra las fugas de datos y otras amenazas cibernéticas” con la ayuda de una empresa de ciberseguridad. Onward Mobility espera encontrar clientes para su oferta de la marca BlackBerry en el segmento empresarial donde la seguridad es un rasgo buscado.

También te puede interesar:

Pentágono habría analizado naves no identificadas que “cambiarían nuestra vida”

Carla Morrison colaborará con la NASA en el aterrizaje del Perseverance

Danna Paola narra cómo la drogaron en un restaurante de Madrid

Federica Quijano de Kabah es agredida en vía pública frente a sus hijos