Inicio Moda Whitney Wolfe Herd, CEO de Bumble, triunfa en su primer día en...

Whitney Wolfe Herd, CEO de Bumble, triunfa en su primer día en la bolsa

La excofundadora de Tinder se convierte en una de las multimillonarias más jóvenes.

Apps de citas
Foto: Pixabay

Whitney Wolfe Herd, la CEO de Bumble, se convirtió en una de las multimillonarias más jóvenes del planeta, luego de que la red social llegó al mercado de acciones y con su oferta pública inicial logró recaudar 13 mil millones de dólares.

Wolfe Herd también fue cofundadora de Tinder, pero dejó su cargo luego de denunciar a la empresa por acoso sexual. Tras su salida en 2014 creó Bumble con el objetivo de romper los estereotipos de seducción y permitir a las mujeres dar el primer paso.

Esta semana, esta empresaria de 31 años logró que las acciones de su empresa cotizaran con un valor de 43 dólares y, en su primera jornada, lograran alcanzar un valor de 76 dólares.

¡Volvió en forma de fichas! Joven crea SpaceHey, una “réplica” de MySpace

¿Cómo nació Bumble?

Whitney Wolfe Herd es una multimillonaria que en 2014 se asoció con Andreey Andreev el dueño de Badoo, otra popular app de citas, para lanzar Bumble en Texas.

A diferencia de Tinder, esta app sólo permite que las mujeres inicien una conversación, a pesar de que se haya dado un match entre los usuarios ya que uno de sus objetivos es romper con los estereotipos de género.

“Yo experimenté de primera mano cómo relaciones inequitativas impactan de manera negativa varios aspectos de la vida. Quise cambiar esto”, escribió en una carta que envió a inversionistas antes de lanzarse como empresa pública.

Tras denunciar acoso sexual en Tinder, Whitney Wolfe Herd tuvo que enfrentar a Match Group –empresa filial de la firma-, la cual negó las acusaciones de violencia sexual. Finalmente, tuvo que pagar un millón de dólares como acuerdo y posteriormente intentó, sin éxito, comprar Bumble.

También te puede interesar:

¡Volvió en forma de fichas! Joven crea SpaceHey, una “réplica” de MySpace

Preparan nueva versión de Actividad Paranormal para 2022

Phoebe Waller-Bridge y Donald Glover protagonizarán serie de Mr and Mrs Smith

Con cirugía, mujer logra deshacerse del Gorilla Glue de su cabello



Salir de la versión móvil