Yalitza Aparicio y Eugenio Derbez participarán en el Global Movie Day

Los actores demostrarán el poder latino al mundo.

441
Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio
Foto: @ederbez @yalitzaapariciomtz / Instagram

Yalitza Aparicio y Eugenio Derbez, dos de los actores mexicanos más reconocidos, están entre los invitados a participar durante la segunda edición del Global Movie Day, una celebración al cine vía Internet organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este año, Aparicio y Derbez demostrarán el poder latino durante esta celebración, en la que estarán al lado de grandes personalidades de la industria, como Eva Longoria, Rita Wilson, Priyanka Chopra Jonas y Anthony Mackie.

El Global Movie Day tendrá lugar este sábado 13 de febrero y será transmitido por medio de las redes sociales de la Academia de Hollywood, que año con año organiza los premios Oscar. Los artistas invitados compartirán con los espectadores diversos contenidos.

“Rendimos tributo a las películas y a los amantes de las películas en todo el mundo y contamos los días para el momento en que podamos disfrutarlas juntos de nuevo”, indicó en un comunicado la consejera delegada de la institución, Dawn Hudson.

Para la emisión, la Academia también recurrirá a su archivo y presentará contenidos de grandes talentos del cine, como Taika Waititi, Kathy Bates, Laura Dern, Bong Joon Ho, Cynthia Erivo y Rian Johnson.

“Global Movie Day nos recuerda lo que apreciamos de las películas y lo que extrañamos reunirnos para verlas”, dijo Hudson.

La primera edición del Global Movie Day se celebró el 8 de febrero del 2020, justamente un día antes de la 92 edición de los premios Oscar, y la Academia espera que se consolide como un encuentro en Internet entre los cineastas y artistas con el público.

En este 2021, la institución comenzó una campaña para que los usuarios de redes sociales que vean el Global Movie Day utilicen el hashtag #GlobalMovieDay, hecho que los ayudará a posicionarse como una tendencia.

Si te interesa el séptimo arte, entonces no te pierdas la transmisión del Global Movie Day este sábado.

También te puede interesar:

Kendall Jenner rompe Internet con nueva colección de Skims de Kim Kardashian

Con cirugía, mujer logra deshacerse del Gorilla Glue de su cabello

¡Increíble! Disney Plus está muy cerca de alcanzar los 100 millones de suscriptores